NUEVAS AVENTURAS DE GILDO INSFRAN, EL KHADAFI ARGENTINO

“GILDO”, el mismo que les roba las tierras a los pueblos originarios de su provincia para regalárselas a sus amigos, nos sorprende todos los días con gestos de absurdo nepotismo.  El mismo, que tiene amigos íntimos como el concejal justicialista Héctor Hugo Palma, a quien le acaban de encontrar nada menos que 700 kilos de cocaina de extrema pureza en un campo de su propiedad.
El “Gildo”  empalidece con sus gestos de abuso de poder a otro caudillo provincial argentino, aquel que cultivaba las patillas y las uñas largas.
La actual campaña electoral, en la que esta promoviendo con uso indiscrimanado de fondos públicos, su imagen para gobernador nuevamente, alcanza dos records difíciles de igualar.
El primero es que el “Khadafi” local bautizó los Corsos Oficiales 2011 de la Provincia con el nombre de “CORSOS OFICIALES GILDO INSFRAN”. En un gesto solo parangonable a los que esta teniendo el dictador Libio en estos días cuando anuncia por la prensa oficial de su país:….”mi pueblo me adora” mientras manda la aviación militar a bombardear civiles indefensos.
Y  ahora, la costanera de Formosa que es administrada por el poder con un inventario completo de prohibiciones de uso, rayano en el absurdo.
La venta callejera en todo el recorrido de la Costanera está prohibida para todo el mundo, los “chiperos” (vendedores de la golosina mas preciada en el NEA) tienen prohibido ingresar a la zona costera, todo tipo de vendedores ambulantes también y además, expresamente, la publicidad en su recorrido.
Con reminiscencias de la Argentina feudal de hace un siglo, está prohibido andar con el torso desnudo incluido en verano con 50º a la sombra, las patinetas o rollers también son pecado prohibido en el feudo de Gildo y de postre no se puede circular en los días de navidad, año nuevo o festejos futboleros.
Estas absurdas limitaciones al derecho cotidiano ciudadano en la provincia nordestina, sin embargo, no alcanzan a este “Khadafi” de pacotilla que se permitió a si mismo y a sus amanuenses y alcahuetes instalar enormes carteles con su sonriente foto en el prohibido espacio, para promocionarse para las próximas elecciones.
A pesar que esta expresamente prohibido por las absurdas regulaciones que el mismo diseña e impone, el Gildo instaló un gigantesco cartel con su imagen y la firma del Partido Justicialista, en el paseo mas preciado por los Formoseños mostrando una vez mas el verdadero rostro de su autoritarismo inmoral.
Formosa es una extraña provincia, ignorada en sus características por la mayoría de los argentinos,  por ejemplo cuenta con un índice de personas con patologías suicidas “ocho veces superior a la media que existe a nivel nacional”, patologías suicidas que alcanzaron al mismísimo hijo de Insfrán que se suicidó a los 17 años, ó a la malograda diputada Mharta Meza, madre de Carlos Nahir Menem
Nuevamente sepone de manifiesto que Formosa es una especie de Macondo de nuestro país, donde ahora, el coronel de turno: Gildo Insfrán está por encima de cualquier ley, ordenanza o resolución que se dicte, aún por su inspiración y pluma.

Comentá desde Facebook

un comentario

  1. Perdónene, pero creo que kadafi es un poroto a la par de estos. Digo de estos porque hay intendentesd que si no son peores, le pegan en el palo. Siento como un olorcillo a Gestapo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *