ETIOPÍA: PRODUCEN ENERGÍA, LADRILLOS Y AGUA LIMPIA CON BASURA

.

Planta Reppie convierte 1400 toneladas de basura en energía

Reppie, la planta en Etiopía que convierte 1400 toneladas de basura en energía, agua limpia y ladrillos.

Etiopia es el segundo país más poblado de África, superando los 100 millones de habitantes. Como un país con alta calidad de densidad de población, los problemas se acentúan y crecen en gran medida.

Una ciudad llamada Addis Abeba es la más poblada con más de 3.3 millones de habitantes y durante casi medio siglo solo ha tenido un vertedero de basura. A medida que la ciudad se expandió, el vertedero que solía estar en las afueras de la capital, se convirtió en un paisaje urbano, extendiéndose a un área de 36 campos de futbol y atrajo a cientos de recicladores que se ganan la vida en recuperar basura.

El basurero comenzó a ser un grave problema sanitario para la ciudad, ya que miles de personas suelen buscar comida ocasionando ciento de enfermedades graves y con frecuencia condiciones peligrosas.

Basura en Etiopia se utiliza para producir energía.

Una planta de conversión de residuos de energía transformará tanto a Koshe como a la ciudad y revolucionaria el enfoque de todos los ciudadanos para lidiar desechos.

La planta incinerará 1,400 toneladas de residuos al día, es decir aproximadamente el 80% de la basura de la ciudad, mientras que abastece a Addis con el 30% de las necesidades eléctricas domésticas y cumple con los estándares europeos en el aire.

Toda la energía que se produzca con este método servirá para alimentar el 25% y el 30% de las residencias de Addis Ababa, de esta manera la electricidad a más de 3 millones de personas y al mismo tiempo reciclar y ser una fuente de trabajo.

El generar la energía a partir de residuos es un proceso simple, ya que la basura es quemada en una cámara, el calor que se obtiene se usa para hervir el agua y el vapor resultante impulsa un generador de turbina que produce electricidad.

Adicional de producir energía, también fabricará 3 millones de ladrillos anualmente con la ceniza restante y se recuperarán más de 30 millones de litros de agua de la basura.

Los propietarios de esta planta afirman que convertir el CO2 de la ciudad en energía, así como evitar que la basura genera gas metano, equivale a plantar alrededor de 900 mil árboles por año.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *