COMO SE PIDE: VÍCTOR BACHETTA DENUNCIA PLAGIO SUFRIDO DESDE GUALEGUAYCHÚ

Víctor Bachetta es uno de las más reconocidos periodistas ambientales de Uruguay, en incontables ocasiones hemos publicado sus investigaciones que han sido fundamentales para el esclarecimiento ciudadano acerca de lo que está pasando con las plantas de celulosa en su país, esta vez nos envía con pedido de publicación, no una nota ambiental sino una denuncia de plagio y consideraciones acerca de la ética periodística que consignamos a continuación:

…………………………………

COMO SE PIDE: NOTA ENVIADA DESDE URUGUAY POR VÍCTOR BACHETTA

SOBRE ÉTICA PERIODÍSTICA

Con la firma de Mario Bermúdez.RADIO MÁXIMA ONLINE (www.maximaonline.com.ar) publicó el 31 de enero último, el artículo titulado: «La CARU oculta la severa contaminación provocada por Botnia en el río Uruguay»,

Con excepción del título, este artículo es un plagio del artículo titulado: «Primeras evidencias científicas sobre contaminación de ríos Santa Lucía y Uruguay», publicado en Sudestada. Periodismo y Transparencia (www.sudestada.com.uy), con la firma de Víctor L. Bacchetta, el 28 de octubre de 2018. Este artículo fue reproducido, en la misma fecha, por el Observatorio del agua en Uruguay (www.observatoriodelaguaenuruguay.com) y, al día siguiente, por Fundavida (www.fundavida.org.ar), acreditando correctamente la fuente del mismo.

Nuestro interés es, obviamente, que informaciones de esta importancia tengan la más amplia difusión pública, pero es un deber elemental de ética periodística acreditar la fuente original de tales informaciones.

VICTOR BACHETTA

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *