Home / Boom De La Soja / VERZEÑASSI: “El manual de Buenas Prácticas Agrícolas es falaz”

VERZEÑASSI: “El manual de Buenas Prácticas Agrícolas es falaz”

Lo consideró el Dr. Damian Verzeñassi, quien aseveró que el informe fue hecho “a medida” de las grandes corporaciones. Agregó que los perjudicados serán los pueblos por las fumigaciones y los productores, a quienes recaerá la responsabilidad penal por la mala aplicación de agroquímicos.

FUENTE: radio lt9 concepción del uruguay

“El manual de Buenas Prácticas Agrícolas es falaz”

 s_ee9b46f39cfffa

El coordinador General de los Campamentos Sanitarios FCM UNR, Dr. Damian Verzeñassi, se refirió esta mañana al Manuel de Buenas Prácticas Agrícolas, que presentaron la semana pasada los ministros de Agroindustria, Ambiente, de Ciencia y de Salud de la Nación.

“No teníamos expectativa de lo que podían hacer en conjunto un ministerio de Agroindustria -conducido por los defensores de los agronegocios- y un ministro de Medio Ambiente, que no tiene conocimiento de ambiente. Tampoco nos sorprendió la postura del ministro de Ciencia. Y si me sorprendió el ministro de Salud, que en 2015 hizo público un informe sobre los peligros de la aplicación de los agroquímicos y de la imposibilidad de controlar las particular contaminantes. Este ministro había admitido en 2015 que los agrotóxicos son dañinos para la salud” consideró Verzeñassi en diálogo con “Primera Mañana”.

En el mismo sentido, el docente de la UNR señaló que “quienes firmaron este documento, quienes elaboraron este informe, no desconocen la realidad y tienen la posibilidad de acceder a revistas científicas. Hicieron un trabajo a medida de las corporaciones, y no para cuidar a los productores. Lo que se quiere imponer es que si hay alguien responsables, es el productor”.

“Lo mas terrible del proceso es que sostiene una falacia respecto de la posibilidad de controlar la química. Entendemos que hay ministerio locales que habrán aplaudido este manual de Buenas Práctica falaz que hicieron los ministerio de Ambiente y de Agroindustria. Entendemos que los pueblos son los más perjudicados, los productores serán los más perjudicados a largo plazo. Y las causas judiciales irán contra los productores porque el Estado se lava las manos con este manual Buenas Prácticas. El Estado se quiere desentender de esta responsabilidad” añadió

Sobre la situación en la provincia de Santa Fe, Verzeñassi aseveró que “hay una decisión política de hacerse los desentendidos con este tema. No asumen el impacto dañino de la salud que provocan estos productos”.

Mira además

12

SIN PALABRAS: EL BASURAL DE GUALEGUAY

Un viejo amigo de FUNDAVIDA, Sergio Federovisky,  en su programa de la TV Pública“Ambiente y …

fbbba56115aed84ffc429afbcf2b7777_L

URUGUAY: NUEVAS DENUNCIAS DE INCONSTITUCIONALIDAD POR CONTRATO CON UPM

El antecedente más importante fue la Mesa Redonda organizada por MOVUS -Movimiento por un Uruguay …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *