URUGUAY. GUIDO MANINI RÍOS MOSTRÓ QUIÉN MANDA HOY EN EL PAÍS DE ARTIGAS

FUNDAVIDA: El Jefe del ejército uruguayo, Guido Manini Ríos, es un militar facista de obscuros antecedentes que se ha cansado de ‘tocarle la cola’ en público a la dirigencia del Frente Amplio, la coalición presuntamente de izquierda pero que gobierna incondicionalmente para la derecha en Uruguay, especialmente a su conductor, el neoliberal Tabaré Vázquez.   Pero la visita al nuevo presidente brasilero y su conversación confidencial realizada a la vista de la prensa como un claro gesto político para demostrar quien manda hoy en el país de Artigas, constituye una afrenta imposible de soportar para los bien nacidos en la patria charrúa.

Manini Ríos viajó a Brasil para la asunción del jefe del Ejército y saludó a Bolsonaro

El comandante uruguayo mantuvo un breve encuentro informal con el presidente brasileño.

El jefe del Ejército uruguayo, Guido Manini Ríos, asistió este viernes a la ceremonia de asunción de Edson Pujol, como nuevo comandante del Ejército brasileño.

Manini Ríos aprovechó la ocasión para saludar y mantener un breve encuentro informal con el presidente brasileño Jair Bolsonaro. El suceso quedó registrado en una fotografía a la que tuvo acceso y publica este sábado el diario El Observador.

El militar uruguayo fue invitado al acto no solo en representación del Ejército uruguayo, sino como amigo tanto de Pujol, como del comandante saliente, Eduardo Villas Boas, dijeron fuentes militares al matutino.

En setiembre del año pasado, Manini Ríos fue sancionado con arresto a rigor por 30 días por realizar manifestaciones públicas con contenido político, cuando cuestionó la reforma de la Caja Militar, lo que le está expresamente prohibido por la Constitución.

El encuentro entre Bolsonaro y Manini Ríos se da pocas semanas después de que se conociera el saludo navideño del jefe del Ejército uruguayo a su tropa. El mensaje difundido en Twitter generó la molestia de algunos dirigentes del oficialismo.

Por ejemplo, el diputado del Nuevo Espacio, Jorge Pozzi, dijo días atrás que las manifestaciones con contenido político no son novedad en el jefe del Ejército, y que el tiempo dirá si con ellas, no busca ingresar a la actividad política, tal como lo hizo Bolsonaro en Brasil.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *