Home / Botnia / UPM2: O CÓMO SE PLANIFICA EL ROBO DE RECURSOS NATURALES

UPM2: O CÓMO SE PLANIFICA EL ROBO DE RECURSOS NATURALES

CÓMO SE PLANIFICA EL ROBO DE RECURSOS NATURALES, Y ALGO MÁS

Por Marcelo Marchesse en MOVIMIENTOCIUDADANO UM2-N0 (faceboock)

Hace más de 30 años que se resolvió que aquí habría una pastera finlandesa, ver el informe de Panario y Gutiérrez (1), y hace más de 70 años que se resolvió que América, al sur del río Bravo, sería el lugar adecuado para forestar, así que las trasnacionales planifican, como debe hacer quien pretenda dominar el mundo. Vienen por nuestros recursos, lo que implica el espacio, y vienen por nuestro tiempo, lo que significa las construcciones culturales. Ni sólo espacio, ni sólo tiempo. Las dos cosas. El dinero es tiempo concentrado, y con la bancarización forzosa, se apoderan del tiempo. Nuestra Constitución es obra del tiempo, al destruirla, se apoderan del tiempo, o nos lo quitan, que es lo mismo, y en parte, al convertir al Estado en simple capataz de las trasnacionales, usan de ese tiempo nuestro a su favor. Si nos dejan sin tiempo, sin la obra que hicimos en el tiempo, nos desarman. Así que para dominar el espacio, necesitan imperiosamente dominar el tiempo. El capital trasnacional no opera por separado, lo hace mediante instituciones, como el Banco Mundial. Nada de esto se hace sin su asesoramiento y el Banco Mundial no da puntada sin hilo, y al parecer, a elegido a Uruguay como laboratorio.

Están pulsando qué tanto nos dejamos avasallar. Si esto prospera, entenderán que están dadas las condiciones para avasallar otras Repúblicas sin generar resistencia y eso es clave para ellos, pues vivieron en el 2011 una embestida brava.

Sucede, también, que algo ha pasado en este espacio y este tiempo, ha nacido un movimiento ciudadano inédito, e inédito en el mundo. No sé si hay antecedentes de esto que estamos haciendo ahora mismo, en este mismo instante, en este preciso muro. Si sucede en otras partes del planeta, no lo sabemos. Así que esto terrible que está sucediendo, al mismo tiempo es emocionante, tal vez, vaya uno a saber, seamos el principio de una vasta red de ciudadanos que a nivel mundial de inicio a una batalla por la defensa de los recursos naturales, y por la defensa de las construcciones culturales que a la humanidad le ha llevado mucho tiempo, mucho trabajo y mucho sacrificio.

(1) “Implementación de un complejo forestal Industrial, ¿una política de Estado?Estudio de caso: Uruguay”. Se encuentra en la sección archivos.

Mira además

¿LA ELECTRICIDAD POR LAS NUBES? ¡EL PLANETA AGRADECIDO!

Por supuesto, y lo aclaramos porque nunca falta un comedido que se constituye en agraviado, …

SE REALIZÓ EL CAMPAMENTO SOCIO-SANITARIO EN SAN JOSÉ COLÓN

Asamblea No a los Agrotóxicos en San José y Colón. COMUNICADO: Se realizó el Campamento …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *