Home / Botnia / UPM NO QUIERE URUGUAYOS TRANSPORTANDO SU CELULOSA

UPM NO QUIERE URUGUAYOS TRANSPORTANDO SU CELULOSA

Mientras el gobierno uruguayo continúa con el increible proyecto de ferrocarril que partirá Montevideo al medio para satisfacer las demandas de UPM, la empresa finlandesa que promete ‘progreso y miles de puestos de trabajo para los uruguayos’ descarta al ferrocarril de bandera para el trabajo de adecuación del transporte de la celulosa de la planta planeada en paso de los Toros.

………………

UPM NI SIQUIERA INVITÓ A AFE PARA TRABAJAR EN EL TRANSPORTE DE CELULOSA DE LA TERCERA PLANTA

El presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, confirmó  que la operadora de carga SELF quedó descalificada de la licitación

afe

FUENTE: elpais.com.uy

El vicepresidente de AFE, Luis Rivero, dijo a El País que “estamos muy molestos” por no recibir ningún tipo de invitación ya que la institución es “la única capacitada” para participar en los trabajos para el trazado de las vías.

El jerarca indicó que AFE es el propietario de los terrenos y de la vía; “todo el mundo dispone de las cosas de AFE, pero AFE nada”. Del encuentro que se realizó en Durazno participaron varios técnicos y también lo hizo el propio intendente Carmelo Vidalín.

Por su parte, el director nacionalista de AFE, Alfonso Lereté también rechazó la decisión del ministro de Transporte, Víctor Rossi de no hacer partícipe a la estatal ferroviaria del encuentro. “AFE está quedando al margen, se lo deja de lado y sobre todo no se le informa de la situación”, sostuvo.

Lereté indicó que “lo mínimo que puede hacer el ministro es convocar a todo el Directorio” de forma que el único técnico que participa en el planeamiento, el Gerente de Infraestructura, pueda otorgar información y ya no se ampare en la confidencialidad de los datos.

Mira además

LA PAMPA: FUMIGADORAS NO PODRÁN INGRESAR A NINGÚN PUEBLO DE LA PROVINCIA

Prohibieron el ingreso de pulverizadores a los 80 pueblos de la provincia FUENTE: diariotextual.com El …

CORRIENTES: TODOS CONTRA EL “PARQUE NACIONAL IBERÁ S.A.”

Apropiación indebida de tierras, desalojo de pobladores ancestrales, “donaciones” a fundaciones extranjeras que forestan en …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *