Home / Bosques / UPM FELIZ: CRECEN SUS GANANCIAS Y NO PAGAN IMPUESTOS

UPM FELIZ: CRECEN SUS GANANCIAS Y NO PAGAN IMPUESTOS

Aunque el sentimiento dominante sea la indignación hay que reconocerles  que son hábiles a la hora de los negocios, en primer lugar porque a pesar que obtienen ganancias extraordinarias y se la llevan toda, logran que los gobiernos mediocres y venales de la región los eximan de pagar impuestos.

Pero quizás el record de los records sean las concesiones del Frente Amplio en Uruguay que endeudará a su país (que ya está al límite de deuda externa) en la friolera de casi 5.000 millones de dólares y se los regalará a UPM en forma de infraestructura para que establezcan un nuevo enclave de saqueo neocolonial en el país de Artigas. Es para el libro Guinnes: Uruguay pondrá el 51% de la inversión de plata que no tiene y pedirá prestada, pero UPM (BOTNIA) se lleverá el 100% de las ganancias sin pagar impuestos.

Crecen las ganancias de UPM en el mundo

FUENTE: el argentino de gualeguaychú

UPM incrementó un 15,4 % su beneficio bruto de explotación (ebitda) en términos interanuales, hasta los 1.362 millones de euros, gracias a una mayor demanda y al aumento de los precios en todas sus áreas de negocio.

El grupo finlandés UPM, una de las mayores compañías forestales y papeleras de Europa, tuvo un beneficio de 905 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 24 % respecto al mismo periodo de 2017, informó hoy la empresa.

La ganancia operativa de UPM, uno de los mayores productores mundiales de papel de revista, alcanzó los 1.151 millones de euros, un 19 % más que en los nueve primeros meses del año anterior.

………………….

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAMUELLE EL SICARIO DE TURNO DE UPM (BOTNIA)

………………………

La facturación del grupo aumentó un 4,2 %, hasta 7.752 millones de euros, empujada por el alza generalizada de los precios, que contrarrestó la caída del volumen de entregas de papel y celulosa, sus dos principales negocios.

La división de papel de prensa, su principal fuente de ingresos, vendió 5,57 millones de toneladas de papel, un 5 % menos en términos interanuales, pero aún así incrementó un 1 % su facturación, hasta 3.484 millones de euros.

La división de celulosa, su segundo negocio más importante, aumentó un 13,7 % su facturación, hasta 2.117 millones de euros, pese a que vendió un 5,9 % menos en términos cuantitativos, unos 2,55 millones de toneladas.

Ello fue posible gracias a que el precio medio de la celulosa contabilizado en euros aumentó un 23 % en términos interanuales.

Esta división, que incluye también la madera y los biocombustibles, generó un beneficio operativo de 606 millones de euros, un 41,5 % más, lo que supone más de la mitad de la ganancia operativa total del grupo.

Además de tres fábricas en Finlandia, UPM posee una planta de celulosa con una capacidad de 1,3 millones de toneladas anuales en Fray Bentos (Uruguay), país en el que planea instalar una segunda fábrica en los próximos años.

El consejero delegado de la compañía, Jussi Pesonen, explicó en un comunicado que los preparativos para la construcción de una nueva planta en el centro de Uruguay siguen avanzando y señaló que están a la espera de ver “avances tangibles en la construcción de la infraestructura y en los protocolos laborales”.

Según la compañía, que ya ha entregado a las autoridades uruguayas el estudio de impacto medioambiental y social de la planta, el proceso de licitación ferroviaria se encuentra en su fase final y la licitación de la concesión del puerto ha comenzado.

Mira además

CORRIENTES: TODOS CONTRA EL “PARQUE NACIONAL IBERÁ S.A.”

Apropiación indebida de tierras, desalojo de pobladores ancestrales, “donaciones” a fundaciones extranjeras que forestan en …

PANARIO DESAUTORIZA LA VERACIDAD DEL ESTUDIO DE IMPACTO PRESENTADO POR UPM

El efluente de planta de UPM agudizará contaminación existente en el río Negro El profesor …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *