Home / General / UPM (BOTNIA) Y EL VIEJO TRUCO DE USAR SUBCONTRATISTAS

UPM (BOTNIA) Y EL VIEJO TRUCO DE USAR SUBCONTRATISTAS

Para evadir sus responsabilidades las grandes empresas a ambos lados del plata usan la figura del “subcontratista” para evitar hacerse responsables de las obligaciones con sus trabajadoress.

UPM (BOTNIA) aprendió rápido la lección y usa esta figura rayana en lo ilegal, pero claramente inmoral para perjudicar a los trabajadores uruguayos.

El Pit – Cnt no atiende no contesta mientras negocia a puertas cerradas los derechos de los trabajadores

32253IMG-20171010-WA0005

Escucha la nota en radiouruguay.uy

Conflicto de trabajadores en planta de UPM

Trabajadores de Olson movilizados en los accesos

En la jornada de este jueves 60 trabajadores de la empresa Olson se declararon en conflicto por tiempo indeterminado por reclamos de pagos de beneficios y se movilizan en los accesos a la planta.

El delegado sindical Wilson Duran explicó que desde setiembre del año pasado cayó el convenio interno y se ha intentado negociar nuevamente pero sin éxito. “La empresa dejó de pagar los beneficios a los trabajadores hace 2 meses” y se adoptó como primera medida el paro de 2hs por turno de forma sorpresiva, pero tras un cuarto intermedio sin respuestas positivas al reclamo se resolvió paralizar las tareas.

Duran indicó que la situación se originó en 2015 ya que los turnos eran de 12 horas, pero luego se acordó turnos de 8 y en compensación para no perder salario, los trabajadores acordaron beneficios como por ejemplo pago por productividad.

Paralelamente un grupo de 21 trabajadores realizaron un reclamo judicial a la empresa por otros haberes. “Hay 21 personas que hacen el reclamo judicial y por eso la empresa decidió no pagar más los beneficios a todos” remarcó.

Los trabajadores que están en la instancia judicial confirmaron que “no van a ceder ya que los reclamos son montos importantes”.

Mira además

índice

OTRA MIRADA: GUNTER PAULI Y LA ‘ECONOMÍA AZUL’

Gunter Pauli es un emprendedor belga, autor del libro La Economía Azul. Actualmente vive desde …

12

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *