UN NUEVO DISTRITO PROHIBE EL GLIFOSATO Y VAN…

Argentina: El Intendente Marini de Benito Juárez prohíbe el glifosato

El intendente de Benito Juarez, localidad perteneciente a la provincia de Buenos Aires, Argentina, vetará una ordenanza de regulación de fumigación terrestre con agroquímicos, aprobada en los últimos días por el sector de la alianza Cambiemos en el concejo deliberante de esa ciudad. En uno de sus puntos salientes, la normativa apoyada por concejales del partido del presidente neoliberal Mauricio Macri, permite fumigar a escasos 30 metros de la población periurbana. Julio Marini, autoridad máxima del ejecutivo comunal, firmará la negativa el próximo jueves 30 de agosto.

FUENTE: dataurgente.com.ar

Data Urgente dialogó con Julio Marini, intendente de la ciudad bonaerense de Benito Juarez. En la entrevista abordamos los aspectos claves del veto a la ordenanza de uso de pesticidas, aprobada por el espacio no oficialista del organismo deliberativo local.

Campos de Benito Juarez
Campos de Benito Juarez

Los intereses en pugna se vinculan por un lado en el apoyo de aplicadores y productores por la fumigación terrestre con agro químicos a menos de 100 metros de la población. Por el otro la intendencia toma partido por parte de lxs vecinxs a fin de no permitir la aprobación de un marco regulatorio perjudicial de la vida humana. La relación entre el cáncer y el uso de Glifosato es evidenciada por muchas voces afectadas en la República Argentina. Entre las ciudades enfrentadas con la fumigación de ese pesticida se encuentran Rosario, Gualeguaychú, Paraná, Concordia y Benito Juarez.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *