Home / Campañas / UN NUEVO CAPÍTULO EN LA ‘NOVELA’ DE UPM2: AHORA T. VÁZQUEZ DICE QUE FIRMÓ “POR ERROR” (SIC)

UN NUEVO CAPÍTULO EN LA ‘NOVELA’ DE UPM2: AHORA T. VÁZQUEZ DICE QUE FIRMÓ “POR ERROR” (SIC)

Verdaderamente patético

En el ilegal e inconstitucional contrato que trata de firmar UPM con el gobierno del Frente Amplio existen cláusulas que realmente sorprenden por lo absurdas, una de ellas es que el Uruguay se compromete a abastecer a los finlandeses gratuitamente de un volumen fabuloso de agua que supera holgadamente los cien millones de litros diarios para ser usados por la empresa en su proceso industrial. Dado que Tabaré Vázquez no controla ni la meteorología ni el caudal del Río Negro, habiéndose dado cuenta del absurdo compromiso decidió elevar la cota de la represa de Rincon del Bonete para constituir una reserva mayor de agua para su disponibilidad eventual, en caso de tener que cumplir con el desopilante requisito.

En cumplimiento de este cometido la consecuencia inmediata de esta decisión es la expropiación de 500 padrones rurales y el desplazamiento de sus pobladores para posteriormente ser inundados al elevar la cota de la represa.

Los afectados directamente se resisten a este escándaloso hecho y tambien los afectados indirectos, porque se perderán fuentes de ingresos y decenas de puestos de trabajo por la inundación de balnearios y centros recreativos que hoy están disponibles.

Primero Vázquez, tal lo establecen las leyes, ordenó consultas previas a los afectados, pero luego, desesperado por la urgencia que le imponen los saqueadores nórdicos, preocupados por la creciente resistencia popular a UPM2, en un rapto de desesperación, firmó los decretos ordenando la expropiación inmediata.

Pero ahora, habiendo tomado cuenta del disparate político y legal que significa esta decisión apresurada, se arrepiente y dice que los decretos fueron firmados “por error” lo que además de ser totalmente irregular es absolutamente increible.

La novela de UPM2 sigue sumando capítulos escándalosos en su desarrollo, la historia no ha terminado aún, queda mucho por ver.

Mira además

TABARÉ VÁZQUEZ: DE REFERENTE PROGRESISTA A “GESTOR” DE LAS MULTINACIONALES CELULÓSICAS

“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre …

ALARMA MUNDIAL: MONSANTO/BAYER QUIEREN VENDER “PORROS TRANSGÉNICOS”

Atención: Bayer y Monsanto también quieren legalizar la marihuana Circula en la web una noticia …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *