Home / Campañas / UN FERROCARRIL QUE PARTIRÁ AL MEDIO UNA DE LAS CAPITALES MAS LINDAS DE AMERICA

UN FERROCARRIL QUE PARTIRÁ AL MEDIO UNA DE LAS CAPITALES MAS LINDAS DE AMERICA

La construcción del “tren de UPM” comenzaría en 2019 y arrancaría con un endeudamiento inicial de casi mil millones de dólares, aunque nadie sabe cuanto costará finalmente.

.

El proyecto Ferrocarril Central, que le asegura a la empresa finlandesa UPM transportar su producción de celulosa hacia el puerto de Montevideo comenzará a ser construido a inicios del 2019, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, según un comunicado de Presidencia.

El proyecto abarca 270 kilómetros entre la ciudad de Paso de los Toros  y Montevideo, con una inversión inicial de 850 millones de dólares que seguramente será significativamente incrementada por los imprevistos, indemnizacione de padrones sobre los terrenos afectados, etc.  El plazo inicial de obra es de 36 meses, aunque nadie puede arriesgar a ciencia cierta cuanto tiempo llevará.

 

En noviembre de 2017, el Gobierno frenteamplista, contrariando la voluntad de la mayoría de los uruguayos firmó con UPM un acuerdo secreto para una posible instalación de una nueva planta de celulosa en el país.

Sin embargo, para que se concrete el acuerdo con UPM, la empresa finlandesa puso muchísimas condiciones entre ellas que el Gobierno le asegurara la infraestructura necesaria que le permita transportar su producción desde Paso de los Toros hasta la terminal portuaria montevideana.

El proyecto es disparatado y una clara muestra de lo que NO se debe hacer con la economía de un país.  Tabaré Vázquez, prisionero de su propia mentira, ha maquillado las cuentas públicas de Uruguay sumando a su PIB la producción de celulosa que Finlandia efectúa en una Zona Fanca cedida por el país.  Todos saben que Uruguay solo produce troncos que exporta a la zona franca y que allí Finlandia produce pasta de celulosa con ellos.   Esta producción, como corresponde, es sumada al PIB de Finlandia, pero Vázquez las “piratea” porque sin eta trampa quedaría expuesto el desastre económico al que ha llevado el Frente Amplio al país de los charrúas al que ha endeudado más allá de todos los límites razonables en una cifra que supera un PIB anual.

Mira además

CORRIENTES: TODOS CONTRA EL “PARQUE NACIONAL IBERÁ S.A.”

Apropiación indebida de tierras, desalojo de pobladores ancestrales, “donaciones” a fundaciones extranjeras que forestan en …

PANARIO DESAUTORIZA LA VERACIDAD DEL ESTUDIO DE IMPACTO PRESENTADO POR UPM

El efluente de planta de UPM agudizará contaminación existente en el río Negro El profesor …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *