Home / Botnia / UN DISCURSO QUE ATRASA 10 AÑOS

UN DISCURSO QUE ATRASA 10 AÑOS

Mientras a nivel nacional se elevan cada vez más fuertes, las voces que aportan sensatez al debate sobre el absurdo de permitir la instalación de una nueva planta de celulosa en las nacientes del Río Negro (ROU), aparecen algunas voces enmarcadas en la ignorancia y la obsecuencia que defienden lo indefendible.

El discurso de Monsón es calcado del que recitaba el ex intendente del departamento de Río Negro, cuando oficiaba de albacea de los intereses nórdicos que desembarcaron en Fray Bentos, para luego cambiar su libreto y adoptar una postura crítica frente a la empresa neocolonial que está saqueando recursos y naturaleza en su país.

……………….

FUENTE: elacontecer.com.uy

EN RIVERA, EDILES TRATARON INSTALACION DE UPM

Mario Monsón (PN): contaminan más los agrotóxicos que la planta
La instalación de UPM en el centro del país fue abordada el fin de semana pasado por los ediles de los departamentos con costas sobre el río Negro.
Alejandro Arrúa | 02/08/2017
111

El duraznense Mario Monsón recordó a El Acontecer que la Comisión Deliberante de la Cuenca del Río Negro fue creada por el Congreso Nacional de Ediles. «Compañeros de Flores, Tacuarembó, Cerro Largo y Soriano querían saber el grado de contaminación existente. En nuestro caso, seguimos de cerca lo actuado en el entendido de que el emprendimiento se instalará en proximidades de Centenario», expresó. Entiende que se va decantando que la planta no contaminará. «Así lo establecen los informes que tenemos de la DINAMA, de la propia UPM, con quienes estuvimos recorriendo la planta existente. La realidad establece que hoy el curso de agua está más contaminado por fósforo y agrotóxicos que por lo que puede llegar a impactar la planta procesadora de pasta de celulosa.»

Sí a la instalación

Monsón dijo que como representante de Durazno está con el control de las aguas del río y en favor de la instalación de la planta en el departamento.
La discordancia se ha presentado únicamente en un edil tacuaremboense, residente en Paso de los Toros, que se ha mostrado preocupado por la parte ambiental. «Es un fiel representante del área ganadera y quiere saber a ciencia cierta si un emprendimiento de estas características no puede ser perjudicial para los animales», agregó el curul de la Todos por Durazno.

Mira además

índice

CUANDO LA ENTREGA ROZA LA HUMILLACIÓN

¿No era que los finlandeses respetaban la idoneidad local? Evidentemente no confían en los uruguayos …

Fotos-JensJG-2-1024x684

LOS RIOS COMO SUJETO DE DERECHO

Ante la actual contradicción en nuestro sistema jurídico, el cual trata a los seres vivos …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *