Home / Botnia / TRISTE SOLITARIO Y FINAL

TRISTE SOLITARIO Y FINAL

 

Uno a uno siguen cayendo los mitos de vecinos que jamás entenderán que tenemos la misma substancia histórica, las mismas virtudes y vicios, el mismo futuro y los mismos enemigos.

TRISTE SOLITARIO Y FINAL

tabare_vazquez

A pesar de ello se ensañan en escupir la sopa que ellos también beberán.        Por estos días, en la Exposición del Prado, histórico bastión de la clase media pajuerana de Uruguay que sigue soñando con ser admitida en el ‘Commonwealth’ presentaron en el predio montevideano un stand de los usurpadores de nuestras Islas Malvinas, con un cartel que las presenta como Fakland Island, con la clara intención de agraviarnos.

La renuncia del vicepresidente por hechos de corrupción se refleja en el incómodo espejo de otro mito, el que pretendió instalar el expresidente Jorge Batlle cuando afirmó que ‘todos los argentinos, del primero al último son una manga de ladrones’, aunque admitimos que allí renuncian y aquí les reservamos cargos en la legislatura para que adquieran inmunidad parlamentaria, y evadan una justicia que nunca les llega.

Llega el final del gobierno de Vázquez y en medio del desencanto de quienes lo eligieron, se apronta a dar la estocada final al orgullo rebelde y libertario que supo ser el sentimiento aglutinante de la coalición Frente Amplio, que construyó el progresismo uruguayo para terminar con el modelo de sumisión y entrega de la oligarquía de ese país, que lo ha controlado desde que expulsaron al exilio a José Gervasio Artigas, el caudillo que diseñó el más completo y moderno de los proyectos de independencia jamás soñado en el continente: La Patria Grande.

Una a una han caído pisoteadas las banderas que con tanto esfuerzo construyeron los sufridos charrúas destruyendo la herramienta política, el Frente Amplio, que él usurpó.     Tenemos grabadas en el disco rígido las promesas de campaña que ilusionaron a todos cuando juraba defendería la naturaleza de su país, que había adoptado como lema representativo: Uruguay, País Natural, para luego humillar a todos los orientales con un proyecto de entrega masiva de recursos naturales y contaminación.

Su último período de gobierno ha sido una agonía para las esperanzas de los uruguayos bien nacidos y ahora, en un final a toda orquesta, se pone de rodillas ante las oprobiosas condiciones que le plantea Finlandia para concederle un respiro de fin de gestión que le permita maquillar los números de una economía que agoniza junto al sueño de soberanía económica, con la construcción de la 3ª. Planta de celulosa.

Para conseguir esto Tabaré Vázquez entregará nuevamente territorio a Finlandia, país que ya controla una extensión equivalente a una provincia en Uruguay, liberará totalmente de impuestos a la empresa que saquea contamina y obtiene ganancias superlativas, secundado por una claudicante dirigencia gremial que renuncia a su única herramienta efectiva de lucha: el derecho a interrumpir el proceso productivo, que es la única forma eficaz de defender los derechos gremiales, porque al parar la producción se interrumpe el flujo de ganancias, que es lo único que les interesa a los finlandeses. Incluso han logrado renuncien a tomar al menos el 75% de los trabajadores de nacionalidad uruguaya.

-Endeudará su país en mil millones de dólares para construirles un ferrocarril para reducirles el costo de fletes y habilitará convoyes ferroviarios atravesando la capital del país con decenas de trenes diarios, que a toda velocidad partirán al medio una de las más bellas ciudades de América.

Podríamos seguir, no hemos hablado de la destrucción terminal del Río Negro (ROU) y el nuevo y sustantivo aporte a la contaminación del Río Uruguay, podríamos hablar de la condena a vivir en una cloaca como ocurre actualmente a los Fraybentinos, a los vecinos de Paso de los Toros y mucho más.

El fin de gobierno de Vázquez lo encuentra como decía en una novela Raymond Chandler, frase que luego homenajeó Osvaldo Soriano: triste solitario y final.

 

Mira además

Sin título

LA CTA DE CORRIENTES REPUDIA EL ASESINATO DE LA NIÑA DE SALADAS

CORRIENTES juan gonzález secretario general de la CTA de Corrientes   CTA de los trabajadores …

257289w640

TESOROS DE LA GEOGRAFÍA DE LA MESOPOTAMIA

Está en funcionamiento el complejo turístico de Itá Pucú en Mercedes (Ctes.) El acto de …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *