Home / Botnia / TEIVAINEN: EL GOBIERNO URUGUAYO APARECE COMO MUY NECESITADO

TEIVAINEN: EL GOBIERNO URUGUAYO APARECE COMO MUY NECESITADO

El catedrático de la Universidad de Helsinski que visita la región sigue revolucinando las redes sociales con su visión cruda de lo que esta pasando en Uruguay

………………………..

FUENTE:kaosenlared.net

……………………………

SEGÚN EXPERTO FINLANDÉS, UPM ESTÁ MEJOR PARADA PARA EXIGIR CONDICIONES.

“El gobierno uruguayo aparece muy necesitado”.

teivo

El banco español BBVA estimó que la economía uruguaya crecerá 3% para 2018. Para alcanzar esta cifra será “fundamental” la instalación de la segunda planta de UPM. Esta industria generará miles de puestos de trabajo y reactivará sectores desmejorados, como el tren. Ante este panorama, “el gobierno uruguayo aparece muy necesitado, con mucha dificultad para decir que no, porque las variables económicas dependen de esta inversión”, señaló Teivo Teivainen, catedrático de Política Internacional de la Universidad de Helsinki (Finlandia).

La posición en la que está Uruguay hace que, según el investigador, UPM sea quien sale más favorecido para exigir condiciones —incluso sobre políticas medioambientales. Al respecto, Teivainen sostuvo que la empresa finlandesa está publicitando resultados de impacto ambiental, que le son favorables, para captar adeptos en su país.

En Uruguay, dijo, la instalación de UPM no encuentra diferencias político-partidarias ni muchos detractores, sobre todo luego del diferendo con Argentina. “Para un gobierno de centro-izquierda, como el Frente Amplio, es más fácil llevar adelante un proyecto capitalista. Si lo hubiese impulsado la derecha, los sindicatos lo estarían criticando con más fuerza”.

El docente, que está en Uruguay para ampliar su investigación sobre el rol de expansión de Finlandia, dará una conferencia en la Biblioteca Nacional el próximo martes, bajo el título: “¿Colonialismo de papel?”. Finlandia, que fue colonia de Suecia y del Imperio Ruso, celebra este año su centenario de independencia. Paradójicamente, explicó Teivainen, “Finlandia es uno de los países de Europa que tiene más tierras en el extranjero, en buena medida por plantaciones de eucaliptus”.

Ya en 2015, una de cada diez hectáreas productivas de Uruguay estaban en manos extranjeras. Finlandia, como Estado detrás de Stora Enso y UPM, ya es poseedora de más de 200 mil hectáreas en el país.

Colonialismo-de-Papel-572x420

Mira además

59e4da1c2b3a9

ESPAÑA EN LLAMAS: TODOS MIRAN A ENCE

Los incendios ponen el foco en la papelera cuya concesión Rajoy prolongó 55 años La rápida …

Sin título

PANARIO: EL RÍO NEGRO ESTÁ PODRIDO

UNA NOTA DE 2016 MÁS VIGENTE QUE NUNCA La forestación en las cuencas altas hace …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *