¿TE GUSTA LA BONDIOLA? LEE AQUI ANTES DE COMERLA

Bondiola de cerdo, casi la mitad viene del exterior y esconde un riesgo

1504903560620

  FUENTE. 0223.com.ar

La bondiola de cerdo es un corte muy buscado por los argentinos, tanto para asar a la parrilla como para cocinar en el horno con verduras o a la olla con cerveza y miel. Sin embargo, pocos saben que el 50% de esta carne que se consume en el país proviene de Brasil, Dinamarca y Canadá y, además, se ofrece como fresca en las góndolas de los supermercados cuando en realidad fue previamente descongelada.

Desde la Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Buenos Aires (Aproporba) aseguran que el 10% de la carne de cerdo que se come en Argentina es importada pero que, en el caso de la bondiola, el porcentaje asciende al 50%.

«En Argentina la bondiola es un corte muy buscado y uno de los más caros, pero en el resto del mundo es un corte barato», explicó a 0223 Alejandro Lamacchia, titular de la asociación que reúne a los productores porcinos bonaerenses.

Según Lamacchia, la injerencia tan grande de bondiola del exterior en el país está sujeta al interés de los frigoríficos locales que «importan importantes cantidades de este corte porque les resulta muy barato y en Argentina lo venden muy caro».

Si bien esta es una situación que afecta a los productores locales de cerdo desde el punto de vista comercial, hay otro factor que preocupa a Aproporba y por el cual están solicitando ayuda al estado: la carne se ofrece como fresca en las góndolas de los supermercados cuando en realidad fue previamente descongelada.

«Queremos que se aclare en las etiquetas de los productos o en las góndolas de los supermercados, que esa carne no es fresca, sino que fue descongelada y necesita ser consumida dentro de las 48 horas», remarcó a 0223 el presidente de la asociación.

En este sentido, Lamacchia remarcó que «esa carne que fue descongelada no se puede volver a congelar» y dijo que «desde la asociación tenemos la necesidad de alertar a los consumidores sobre esta situación».

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *