TABARÉ VÁZQUEZ Y MAURICIO MACRI UNIDOS POR LA ENTREGA DE SUS PAÍSES AL SAQUEO

Uno cultiva una imagen de ‘honesto’ que no resiste el menor análisis, solo mencionaremos que para el New York Times es el presidente en ejercicio más corrupto del planeta. Mientras ejerce la primera magistratura del país, un ejército de sus testaferros, como los hermanos Caputo, Mario Quintana, Marcelo Mindlin y un montón más, a partir de los DNU (de Macri) se han repartido el patrimonio del Estado en un festival de corrupción escandaloso que inevitablemente tendrá en el futuro consecuencias legales sobre ellos que los llevarán a terminar su vida en la cárcel.

El otro se presenta a si mismo con una imagen, ya muy deshilachada, de ‘progre moderado’ que se ha caído a pedazos con el desarrollo de su gestión, por las decisiones que ha ido tomando a favor de los intereses del saqueo de la economía y la soberanía el país que lo eligió para dirigir su destino.

Pero no pueden (ni quieren) evitar que sus decisiones los hermanen como los presidentes que han signado en la última década la destrucción y enajenación de sus economías a manos del neoliberalismo más feroz que se ha hecho cargo de la conducción de la economía global. Pero quizás el hecho que los delata y demuestra que fueron cortados por la misma tijera sean los jerarcas que ambos eligieron para conducir las políticas energéticas de ambos países.

En Argentina un feroz e inescrupuloso Juan José Aranguren, que ocupó la presidencia de la filial argentina de la petrolera Royal Dutch Shell y hoy sigue conduciendo entre bambalinas la pol{itica energ{etica de Argentina, mientras en Uruguay dos ‘conejitas’ del mismo grupo anglo neerlandés, las ingenieras Marta Jara y Rossana Bucheli ambas surgidas de la misma cantera de burócratas vendepatria que Aranguren, la Royal Ducht Shell.

Una nota publicada en La Diaria de Uruguay confirma esta sociedad criminal para la entrega patrimonial de ambos países al saqueo neocolonial:

……………………………….

 

Petrolera Imperialista Anglo-Neerlandesa es la «cantera» empresarial del Gobierno

La ingeniera Marta Jara y la Ingeniera Rossana Bucheli son dos cuadros gerenciales que fueron formados y entrenados por la Petrolera imperial Anglo-Neerlandesa, Shell.

Marta Jara dirigió la Compañia Imperialista en Mexico y en Argentina. Para el caso de Rossana Bucheli, dirigió al menos en Uruguay y en Argentina.

Hoy Marta Jara Preside el Directorio de Ancap y tiene a buen resguardo su puesto de Gerente General en Gas Sayago.

Rossana Bucheli, Ingeniera Quimica, de profesión dirige actualmente como Presidente de la empresa Megal (Supergas).  Por su parte, en la gerencia de Recursos Humanos se encuentra Silvana Bucheli, que es Abogada y familiar directo de la primera.

La Ingeniera Rossana Bucheli, es hija del Cr. Mario Bucheli, Asesor del Dr. Luis Alberto Lacalle en la Década del 90, cuando Lacalle fue Presidente de la República.

Todos los cuadros Gerenciales de la Compañia Petrolera Shell fueron entrenados de manera igual. Todos eran «rotados» en sus Responsabilidades cada seis meses. Por lo tanto un Gerente de Operaciones en el primer semestre de la Petrolera, al siguiente semestre podria estar desempeñándose como Gerente Financiero, o viceversa.

Un Gerente de Recursos Humanos en un semestre, al siguiente podria ser Gerente de Relaciones Internacionales, de Seguridad o Compras y/o Ventas.

El entrenamiento no solo persigue la formación de sus cuadros gerenciales; sino evitar episodios de Corrupción. Obviamente nada de ésto es Garantia de nada.

La Compañía Shell abandonó Uruguay y vendió todas sus instalaciones a Petrobras. Los lugares donde hay una oficina, una estación de Servicio, o las Oficinas de la calle San Fructuoso, pertenecen a la Petrolera estatal brasileña.

ESTA SEMANA PASADA JARA Y BUCHELI FUERON PROTAGONISTAS DE LOS PROBLEMAS QUE HUBO EN LA TABLADA.  

Esta es la entrevista realizada en el informativo de CX36 Radio Centenario, al Presidente de la Federación Ancap, Gerardo Rodriguez

jlv: Hola Gerardo cómo fue la medida tomada por Fancap que tanto ha molestado a Marta jara y a Rossana Bucheli?.

Gerardo Rodríguez: En realidad esto colapsó la semana pasada cuando tomamos conocimiento del conflicto que estaba llevando adelante la empresa Megal con sus trabajadores, en el mes de diciembre se había firmado un acuerdo a través del cual se mandaban trabajadores al seguro de paro, pero con la condición de que se acordaba un mecanismo de rotación, y hace pocos días cuando tocaba el turno de hacer esta rotación, y que justamente ingresaran los compañeros delegados del sindicato mayormente, la empresa se negó y pretendía despedir a algunos de esos compañeros, y a los otros hacerlos permanecer en el seguro de paro.

Ante esta situación, la Federación Ancap se solidarizó con los compañeros porque indudablemente se configuró una situación de persecución sindical, pero además se daba otro componente, que era que nosotros no teníamos ninguna certeza de la cantidad de trabajadores que había en la empresa Megal a causa del conflicto, y por lo tanto nos negamos a trasegar supergas sin tener las garantías y las condiciones mínimas de seguridad para hacer ese trasiego.

Para que te hagas una idea, nosotros tenemos en La Tablada las teseras(?) de supergas, y al pie de las mismas, las bombas en donde les suministramos el supergas a las empresas envasadoras, pero lo único que tenemos es, nos avisan, mandame supergas, y nosotros prendemos la bomba y mandamos, pero del otro lado indudablemente no tenemos cómo comprobar que estén dadas esas condiciones, en ese momento pedimos una inspección de la Inspección General del Trabajo, justamente para que se revisaran las condiciones, y además lo expresamos claramente, nosotros teníamos una posición clara de compromiso con los compañeros y de solidaridad, y por lo tanto esta medida la tomamos a total conciencia.

El fin de semana el Director de Trabajo, Jorge Mesa, nos llamó, sabemos que hizo diversas gestiones para tratar de acercar las partes, sobre el viernes a la noche apareció una posibilidad de solución, que se vio trunca porque la Presidente de Ancap, había decidido aplicar sanciones económicas a los trabajadores de Ancap, el Decreto 401, eso no permitió llegar a un principio de acuerdo o por lo menos dar algunos pasos en el sentido de alguna solución.

El día lunes se reunió la empresa Megal con los trabajadores, se acercaban las partes, pero seguía la situación sin definirse en lo que tenía que ver con la Inspección General de Trabajo. El día de ayer martes, la empresa Megal y algunos distribuidores y algunos trabajadores no sindicalizados hicieron el corte en la planta de La Tablada, y eso se mantuvo durante toda la jornada y parte de la mañana de hoy, y sobre el mediodía nosotros tuvimos una reunión con parte del Secretariado del Pit-Cnt, también tuvimos alguna llamada de alguna autoridad del Ministerio de Industrias en donde se nos garantizaba que se iba a generar las condiciones para que no existieran estas sanciones que yo te decía de aplicación del 401.

Pero también concomitantemente con estas gestiones que se estaban realizando, la policía por ejemplo, liberó la entrada a la planta de La Tablada, y 1 hora después nos llegó un recurso de amparo en donde la justicia se expidió digamos exigiendo que se normalizaran todas las actividades que tenían que ver con el abastecimiento del combustible, ya sea para los que estaban cortando la planta de La Tablada, como así también para la idea que teníamos nosotros de no trasegar el supergas, comenzamos con el trasiego y hasta ahora no se ha generado ninguna dificultad, eso es más o menos los hechos que sucedieron desde el jueves pasado hasta el día de hoy.

José Luis Vázquez: Hay una coincidencia que nosotros conocemos y que es la siguiente: la Presidenta de Ancap y la Directora General de Megal, son 2 mujeres contemporáneas, iniciadas en la compañía multinacional petrolera Shell, son contemporáneas, han iniciado juntas en los cuadros gerenciales de la compañía Shell, y ahora están en empresas que están generando muchos problemas con los trabajadores también, ¿ustedes estaban en conocimiento de todo eso? Han dirigido a la Petrolera en varios Paises, Uruguay, Argentina, Mexico, las dos.

Rodríguez: No, la verdad que sobre el vínculo, el posible vinculo que existiría entre la dueña de Megal y la Presidente de Ancap, a nosotros no nos consta, pero lo que tú decís, indudablemente la concepción ideológica de la Presidente de Ancap queda claro que de alguna manera no refleja lo que nosotros pretendemos para un ente autónomo, para una herramienta de transformación social que debería ser Ancap.

Con la idea de ayer, el argumento que nos trasladaba el directorio de Ancap, de la Presidente Jara, se refería a que la solidaridad tiene que tener consecuencia, y eso habla no sólo de un posicionamiento de la presidente, sino que habla más bien, tiene un trasfondo ideológico, de que indudablemente se trata de desestimular los proyectos colectivos o los valores como la solidaridad, la solidaridad debe tener consecuencias, los trabajadores que de alguna manera se sensibilizan con situaciones como la que vivieron los compañeros de Megal, en donde hubo un claro atropellamiento a los derechos sindicales, eso indudablemente habla de una concesión ideológica y de un objetivo de amedrentar a los trabajadores con una acción aleccionadora en donde a un colectivo de trabajadores que se solidariza con otro, se le aplican sanciones para que sean un ejemplo digamos, y que en otras situaciones similares no se transite el mismo camino, esa metodología indudablemente la enfrentamos y la vamos a combatir con toda la fuerza posible, con todas las herramientas que tengamos.

Vázquez: Megal tiene problemas económicos, estaba en una situación de concurso de acreedores, ¿le está debiendo plata Megal a Ancap?

Rodríguez: Por la información que yo tengo, sí

Vázquez: ¿Entonces la solidaridad entre ellos, entre Martha Jara y Rossana Buchelli, está presente?.

Rodríguez: Lo que está claro es que la solidaridad entre los trabajadores es castigada. Pero a nivel de empresa la solidaridad o la ayuda se cataloga de otra forma, te sensibilizan con una empresa que está en dificultades, pero sin embargo cuando atropellan, como te decía, violándose los derechos de los trabajadores, no se tiene la misma sensibilidad.

Vázquez: Está clarísimo, Gerardo, muchísimas gracias por este tiempo

Rodríguez: Gracias, José Luis, a las órdenes.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *