TABARÉ VÁZQUEZ: RELAJARSE Y GOZAR ES LA MEJOR ESTRATEGIA

Cruel destino el del Río de la Plata, mientras Argentina prepara las leyes que significarán la pérdida de la soberanía alimentaria a manos de las multinacionales de la agricultura industrial y la derogación de la Ley de la Madera para que las celulósicas nórdicas arrasen con las tierras de la franja arenosa del río Uruguay, el presidente uruguayo desespera por regalarles mas soberanía territorial y recursos naturales.

Vázquez anunció que espera firmar el acuerdo con UPM la próxima semana

El presidente Tabaré Vázquez afirmó que las negociaciones con la finlandesa UPM «no han sido fácil», y aseguró que «no se le dio todo» a la empresa finlandesa.

59b765c57f3c2
FUENTE:elpais.com.uy

El presidente Tabaré Vázquez dijo que la próxima semana se firmará el acuerdo con UPM para la instalación de una segunda planta de celulosa y que el mismo no implicó dar «todo» lo que se pidió, como se le ha criticado al gobierno.

En una entrevista con radio Sarandí, Vázquez sostuvo que la negociación «fue muy intensa, de horas y horas de trabajo y reuniones con nuestros equipos y con el de UPM» y apuntó que de haberse otorgado todo lo que se pedía, el acuerdo se habría cerrado «en un día, en un mes y vamos un año y tres meses negociando».

«Hemos avanzado mucho, ya estamos casi cerrando el acuerdo con UPM, espero, si no surge nada, en el correr de la semana que viene tengamos el acuerdo hecho a consideración del gobierno Nacional en el Consejo de Ministros y de las autoridades de UPM», agregó. «Pero hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento».

El director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Andrés Masoller, renunció a su cargo semanas atrás y planteó a El País que fundamentamente fue «por desacuerdos con la forma en que se está llevando adelante la negociación con UPM», lo que movilizó a la oposición a cuestionar al gobierno.

Con respecto a Masoller, Vázquez dijo que fue «una pérdida, pero por suerte los países no dependen de una persona, pueden ser sustituidas por otras».

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *