SIN VERGUENZA (OTRO LADRILLO EN LA PARED)

No tuvieron problemas en mentir cuando asumieron, tampoco en mentir cuando gestionaron y siguen, sin ningún prurito ni verguenza, mintiendonos todos los años. Solo bastaron tres para que las políticas del gobierno Nacional, fielmene secundadas por el gobierno entrerriano, destruyeran los aserraderos locales y dejaran en la angustia de la desocupación a miles de obreros en la provincia.

La novela solo tiene tres capítulos, absolutamente esclarecedores de lo que puede significar para una provincia cuando quienes la gobiernan lo hacen en contra de los intereses de sus representados, y de la mentira como instrumento de las traiciones al pueblo.

La novela «Las mentiras de Bordet» en 3 capítulos

CAPÍTULO 1 -2015-

Fue en su primer discurso:…»Hay 150.000 hectáreas plantadas con eucaliptus y queremos que haya 300.000. Queremos que nuestro eucaliptus NO VAYA CORTADO CON EL TRONCO EN ROLLIZOS, queremos que no salga para hacer pasta de celulosa que sean contaminantes de nuestros ríos. Queremos que vayan para viviendas de madera, con fines nobles, que generen valor, que den oportunidad de procesos de inclusión social y para esto estamos trabajando».(VER COMPLETO) ante las cámaras, cuandoaseguró que jamás permitiría la salida de la provincia de rollizos sin procesar para preservar la industria Entrerriana y los puestos de tabajo que esta generaba.

CAPÍTULO 2 -2018-

Fué en enero de este año, 2018, cuando el gobernador de Entre Ríos, traicionando compromisos de campaña e incluso el discurso falaz y edulcorado con el que asumió ante las cámaras, derogó la Nº 9.759, Ley de la Madera, habilitando de ese modo la salida de la provincia de rollizos sin elaborar.  La mentira fue doble, primero porque aseguró que la derogación era para que los plantadores«ubicaran sus excedentes de rollizos finos no aserrables» (SIC). La segunda fue que inmediatamente comenzaron a salir  de la provincia rollizos de calidad premiun para aserradero para abastecer la industria China y generar puestos de trabajo en aquel país en detrimento directo de los aserraderos entrerrianos.

CAPÍTULO 3 -2019-

Bordet acaba de anunciar que comenzarán a exportarse rollizos sin elaborar de calidad premiun de aserradero desde Puerto Ibicuy, además del de Concepción del Uruguay, facilitando aún más el saqueo de la materia prima provincial, la destrucción de pymes provinciales y puestos de trabajo en benefico de la creación de industria y mano de obra en ChinA.

Bastaron unos pocos meses para que el vaciamiento de nuestros recursos y la destrucción de nuestra industria se hiciera ‘política de Estado’ para el sucesor de Urribarri.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *