Se presento el proyecto área de reserva banco Isla de la Inés

 Hoy 13 de agosto de 2010 se presentó en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, el proyecto de área protegida banco de la Inés. La zona mensurada y escriturada recientemente por la Provincia de Entre Ríos y afectada por decreto a la Secretaría de Ambiente provincial es reserva ambiental, y  cuenta con casi 1 mil hectáreas de extensión, 700 de las cuales son una laguna interior.

Es decisión del Secretario Raffo, la conformación de comisiones administradoras locales (CAL), quien deberá bajo la presidencia de la secretaría, redactar los objetivos, proyectos y acciones a seguir.

Es un paso muy  importante logrado en defensa de los humedales. Juntamente a la Isla del banco de Caraballo (Colón) y  la del Puerto (Concepción), la de la Inés, iniciará  este modo de gestión que solo puede funcionar si hay una fuerte presencia de la comunidad.  Todos ya sabemos que el estado solo no puede gestionar. Debe tener la fuerza y el poder  de control, pero las iniciativas deben ser provocadas y sostenidas  desde las ongs, facultades, guardafaunas  y sociedad civil; caso contrario este proyecto tendrá un corto destino.

En 30 días se llamará a integrar esta comisión. Hagámonos responsables de que esto funcione.

gustavo@fundavida.org.ar

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *