Home / Boom De La Soja / ¿SE ENTERARÁN FINALMENTE QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA?

¿SE ENTERARÁN FINALMENTE QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA?

Finalmente y como dicen en el campo “les salió el tiro por la culata” La prepotencia ignorante de los responsables del Instituto Agrotécnico que ante su incapacidad de argumentar a favor del sistema de agricultura en base a agrotóxicos que propugman desde sus cátedras procedieron, al mejor estilo del nazifacismo, a censurar a quienes piensan diferente, tuvo una cadena de repercusiones negativas a todo nivel que los pone en evidencia en su ignorancia y prepotencia. Ahora las voces que pensaban acallar han cobrado resonancias regional e incluso nacional.

 

PASSS: la charla censurada por el Instituto Agrotécnico se realizará abierta al público el 15 de agosto

El miércoles 15 de agosto a las 18 hs en el Centro de Convenciones en el Parque de la Estación el equipo técnico del PASSS realizará la charla que se fue dada de baja de la Semana de Enseñanza Agropecuaria.

FUENTE:diarioactualizado.com

diario_actualizado___b__5b6d87cd60608

 

Viernes, 10 de Agosto de 2018

Locales

Esta semana estaba programada la realización de una charla sobre agroecología en el marco de la semana de enseñanza agropecuaria, que no se llevó a cabo por decisión de los organizadores. A raíz de esto, la charla se realizará de manera abierta al público y con entrada libre y gratuita el próximo miércoles 15 de agosto a las 18 hs en el Centro de Convenciones en el Parque de la Estación.

Integrantes del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) brindaron esta semana los detalles por los cuales no se realizó una charla en el programa de la “Semana de la Enseñanza Agropecuaria” en laque dos ingenieros habían preparado una exposición sobre Agroecología y destacaron que los pricipales afectados por la censura son los alumnos del Instituto Agrotécnico.
“Lo que nos parece más grave es que tenemos estudiantes que están siendo negados a la posibilidad de conocer las diferentes formas de producción” dijo Guillermo Priotto, coordinador del PASSS quien agregó que “nos resulta de una gravedad extrema decir no estamos de acuerdo con los principios de la alimentación sana, no estamos de acuerdo con la seguridad alimentaria y no estamos de acuerdo con la soberanía” en referencia a los argumentos enviados en el correo electrónico donde se comunicó la decisión del Consejo de Administración del Instituto Agrotécnico de sacar del programa la charla sobre Agroecología.

Los ingenieros agrónomos Federico Otto y Maximiliano Nissero dieron los detalles de la charla prohibida que se trata de “Agroecología: sus fundamentos y experiencias a nivel local” con una presentación basada en imágenes para que pueda llegar a los estudiantes de una manera amigable y puedan saber lo que está sucediendo en Gualeguaychú. “La charla la vamos a dar igual” dijo Nissero y fue confirmada para el miércoles 15 de agosto en el Centro de Convenciones a las 18 hs.

Por su parte Otto agregó que “cuando se habla de Agroecología se habla de otro modelo de producción y siempre que se busca un cambio de paradigma, una transición, genera incomodidades que debemos saber transitar para lograr el objetivo que el PASSS quiere cumplir y por eso queremos mostrar a los productores locales que ya lo están haciendo”.

Para ver la conferencia de prensa completa, se puede ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=eJP69LXa0jk

Mira además

LA PAMPA: FUMIGADORAS NO PODRÁN INGRESAR A NINGÚN PUEBLO DE LA PROVINCIA

Prohibieron el ingreso de pulverizadores a los 80 pueblos de la provincia FUENTE: diariotextual.com El …

CORRIENTES: TODOS CONTRA EL “PARQUE NACIONAL IBERÁ S.A.”

Apropiación indebida de tierras, desalojo de pobladores ancestrales, “donaciones” a fundaciones extranjeras que forestan en …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *