SE CAE LA MENTIRA DEL «REORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO»

El gobierno nacional pretendía maquillar el desarme de la Secretaría de Agricultura Familiar con el falso anuncio de que :…»pasará a la órbita de INTA». Pero este organismo en un comunicado oficial lo desmiente

El INTA no asumirá las funciones de la Secretaría de Agricultura Familiar

Comunicado oficial del organismo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
INTA-Jngeniero-Juarez

FUENTE:valorsoja.com

Tras la publicación oficial del decreto 302/17, que modificó la estructura del Ministerio de Agroindustria de la Nación (Minagro), se expresó que las funciones de la Secretaría de Agricultura Familiar serán asumidas por programas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Representantes de ese organismo remitieron a Valorsoja.com un comunicado para rectificar esa información, el cual se reproduce textualmente a continuación:

“La creación de la nueva Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, dependiente del Minagro, no tiene como consecuencia un traspaso de las atribuciones de la anterior Secretaría de Agricultura Familiar hacia el INTA. Así, las funciones de esa secretaría permanecen dentro de la órbita de la cartera agropecuaria nacional y de sus programas específicos”.

“El secretario del Minagro, Santiago Hardie, y el presidente del INTA, Amadeo Nicora, mantienen reuniones periódicas para la articulación de acciones en el territorio. Como parte de su Plan Estratégico Institucional, el instituto contempla políticas específicas para los agricultores familiares, segmento al que acompaña desde su Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar y sus respectivos institutos”.

“Del mismo modo, como organismo del Estado nacional, el INTA articula su intervención territorial con diversos actores, con quienes lleva adelante diferentes programas de desarrollo integral: junto al Minagro, trabaja con 1406 grupos de Cambio Rural, que cumplirá 25 años el año próximo. Y desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante el programa ProHuerta, una política pública con 26 años de trayectoria que actualmente posee 455.000 huertas agroecológicas y beneficia a más de 2,80 millones de personas en todo el país”.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *