Home / Boom De La Soja / SANTA FÉ Y CORRIENTES: DESASTRE EN RIOS Y ARROYOS POR AGROTÓXICOS -VIDEO-

SANTA FÉ Y CORRIENTES: DESASTRE EN RIOS Y ARROYOS POR AGROTÓXICOS -VIDEO-

En las autoridades correntinas hay preocupación por aparición de peces muertos

Una mortandad de peces apareció en arroyos de Santa Fe. Creen que es por pesticidas utilizados en la agricultura y que las lluvias arrastraron a los cursos de agua. Temen que afecte a Corrientes.

 Vecinos de Villa Ocampo que fueron a navegar al Paranacito, se encontraron con esta situación de ver varias especies de peces muertos y con un inmenso olor nauseabundo en toda la costa.

Biólogos del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe realizaron este viernes una recorrida por el río San Javier para obtener un informe preliminar del motivo por el cual se registró una mortandad de peces en Romang, departamento San Javier.

En Corrientes el alerta lo dieron pescadores, ya que ello puede afectar las costas de la provincia, en la zona de Esquina. Desde la Dirección de Recursos Naturales hay preocupación y tomarán muestras.

Informe de Santa  Fe

El informe indica que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de los peces.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que “los resultados de las mediciones de los niveles de oxígeno del curso de agua han arrojado niveles muy por debajo de lo necesario para la supervivencia de los peces”.

“El reciente pico en la creciente arrastró la materia orgánica de albardones de lagunas y, al entrar esta en descomposición, sumadas a las altas temperaturas, fueron factores determinantes para que disminuyera aún más el nivel de oxígeno”, añadió.

Luego, el funcionario expresó que “la creciente también ha arrastrado a peces que se encontraban ya muertos en lagunas interiores, no conectadas al río principal. Estos peces, junto con la materia orgánica en descomposición, provocan el olor que se puede percibir en la zona”.

Finalmente, Larriera agregó que “se obtuvieron muestras de agua para descartar la presencia de algún agente contaminante y se realizarán los análisis correspondientes”.

Playa cerrada

A raíz de la aparición de peces muertos y algunos en la superficie buscando aire, desde la intendencia de Romang, se procedió a clausurar de manera preventiva el balneario del camping.

Mira además

URUGUAY: EL FRENTE AMPLIO PREOCUPADO POR REACCIÓN CONTRA EXPROPIACIONES PARA UPM2

Gobierno reconsidera idea de ampliar el embalse de Rincón del Bonete  Autoridades del gobierno pusieron …

EL MAYOR HUMEDAL DE ARGENTINA ARROJADO A LAS FAUCES DE LOS ARROCEROS Y LAS FORESTADORAS

Fue una lucha heroica de todas las instituciones sociales de Corrientes para impedir la destrucción …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *