Home / Bosques / RATIFICAN DENUNCIA POR “CRIMEN ORGANIZADO” CONTRA T. VÁZQUEZ

RATIFICAN DENUNCIA POR “CRIMEN ORGANIZADO” CONTRA T. VÁZQUEZ

El Doctor Gustavo Salle ratificó ante fiscalía su denuncia contra Tabaré Vázquez y el Frente Amplio por el espúreo contrato firmado con UPM (BOTNIA)

Denunciante de contrato entre UPM y el gobierno pidió a la Justicia poner en pausa el proyecto

El fiscal Luis Pacheco deberá determinar si hay algún elemento sospechoso que amerite una investigación

El abogado Gustavo Salle ratificó este viernes la denuncia presentada ante la Justicia de Crimen Organizado en contra del contrato que el gobierno firmó con la multinacional finlandesa UPM. Salle explicó a El Observador que durante la audiencia a la que fue convocado, además de ratificar esa denuncia pidió como medida cautelar que el proyecto quede en pausa.

Esa solicitud deberá ser analizada por el fiscal Luis Pacheco, quien tiene el caso porque es el único fiscal en Crimen Organizado, una dependencia que la Fiscalía eliminó y en la que solamente se tratan las causas anteriores a la reforma del Código del Proceso Penal (CPP), en vigencia desde el 1° de noviembre.

Pero analizar las medidas cautelares no es todo. El fiscal también deberá analizar si hay mérito para darle curso a la investigación. Eso significa que tiene que estudiar si alguno de los puntos denunciados por el penalista despierta sospecha sobre una posible actitud delictiva.

Salle consideró que, desde el punto de vista jurídico, el contrato firmado con UPM es “obsceno, con indicios de un hecho criminal”, según dijo al portal Ecos días atrás.

Mira además

20478669_1849384042043830_7018325029540593664_n

El bochorno de UPM 2

En uruguay crece el escándalo por la suma de irregularidades que se van acumulando a …

121

LIQUIDAR LA CIENCIA NACIONAL AHORA ES POLÍTICA DE ESTADO

Eliminaron impuestos a los sectores concentrados de riqueza, las finanzas, las grandes empresas, la mineria, …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *