Home / General / ¿PORQUE OCURRIÓ EN FUKUSHIMA Y NO PASARÍA EN ZÁRATE?

¿PORQUE OCURRIÓ EN FUKUSHIMA Y NO PASARÍA EN ZÁRATE?

El Movimiento Antinuclear de Zárate se pregunta porqué no podría ocurrir en el estuario del Río de la Plata una catástrofe similar a la ocurrida en Japón.

La respuesta, de solo pensarla, nos aterra pero no por eso deja de ser un evento con una probabilidad de ocurrencia mucho mayor a lo que nos gustaría fuese.

Por lo pronto empezar a preocuparse es una buena medida para pensar en prevenirlo

tumblr_m7v628lldt1qisj57o1_400

La tecnología nuclear ha determinado una condicion ya irreversible en el planeta, (Fukushima no se puede parar, tampoco Hanford). La radioactividad esparcida por las detonaciones nucleares (mas de 2000), Chernobyl y por cientos y cientos de accidentes e incidentes menores, ya esta distribuida en todo el globo, se ha diseminado por aire, tierra y agua y ha ingresado a la cadena trofica. La condición humana ya ha sido modificada.

Cuantos accidentes nucleares ocurrieron en Japón? Uno? Dos? Cinco?… Desde la década de los 80’s ocurrieron 20 accidentes y fugas radioactivas. El riesgo de un tsunami, estaba calculado y la probabilidad era muy alta (un 10% para los próximos 50 años). Si tomamos esta misma estadística, otro tsunami golpeara de nuevo las instalaciones.

antes de que se solucione el problema. Es decir Fukushima continuara contaminando todo el Océano Pacífico y debido a que la radiación es acumulativa llegara un punto en donde no será posible la vida. Mientras se desencadena una catástrofe imparable de escala planetaria, en Fukushima organizan el mundial de Softball.

Si la educación medioambiental toma la agenda ecológica y la trabaja en la lógica del ciudadano común los esfuerzos, lamentablemente serán insuficientes. Ante una crisis total del sistema lo peor que podemos hacer es sustentarlo para prolongar un colapso, que provoque aun un mayor sufrimiento.

Mira además

CORRIENTES: TODOS CONTRA EL “PARQUE NACIONAL IBERÁ S.A.”

Apropiación indebida de tierras, desalojo de pobladores ancestrales, “donaciones” a fundaciones extranjeras que forestan en …

EL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS Y AUTORIDADES DEL PUERTO DE MONTEVIDEO DEBEN HACERSE CARGO

ASESINADOS POR LA IRRESPONSABILIDAD: La madera de pino se embebe en venenos clorados para tratar …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *