Home / Boom De La Soja / PELIGRO: ESTA OPERANDO UN ‘GRUPO DE TAREAS’ DE LOS ENVENENADORES

PELIGRO: ESTA OPERANDO UN ‘GRUPO DE TAREAS’ DE LOS ENVENENADORES

 

Les presentamos un conjunto emblemático de lo que sería una posible selección ganadora para el concurso “El Chanta Argentino”, faltaría Alfredo Deangelis y podríamos decir: cartón lleno.

Todos sabemos quiénes son porque somos testigos de las inmoralidades, falsedades y traiciones en las que ha incurrido cada uno, pero por las dudas y solo a efectos de refrescar la memoria de algún distraído, les repasamos los prontuarios.

111

Luis María Etchevehere: es un multi procesado estafador serial que ha defraudado y estafado a sus familiares, a sus trabajadores, a los de las empresas que ha integrado, al Fisco entrerriano, a la AFIP, etc.  Solo citaremos las palabras de su Hermana Dolores quien le ha iniciado diversas causas y efectuado denuncias por su accionar delictivo    “Presenté la denuncia formal en la Justicia ordinaria (causa por estafa) y más tarde ante los juzgados federales de Entre Ríos (causa por evasión tributaria y violación a la ley penal cambiaria).”

    “Este proceso de investigación ya lleva más de siete años. Apelan a la violencia y al amedrentamiento contra mí para debilitar la verdad.”

    “Cuando lo veo a Macri aplaudir las palabras de Luis Miguel Etchevehere me pregunto si es otro de sus recurrentes errores de cálculo político, o bien está informado de todo y tiene un acuerdo de impunidad con el presidente de la SRA.”

 

Sergio Bergman De este señor los gualeguaychuenses pueden escribir un libro.  Desde el comienzo de lo que se ha dado en denominar “el conflicto de las pasteras” comenzó a militar como adlater de la Asamblea de Gualeguaychú, mintiendo una vocación ambientalista a ultranza y adhiriendo a todos los postulados que desde las organizaciones sociales se postulaban.

Una vez que consiguió un cargo político, que finalmente resultó ser el objetivo que persiguió desde siempre con su oportunismo político se hizo militante de todos los proyectos de destrucción ambiental que el pragmatismo neoliberal ha impulsado en nuestro país sacándose cínicamente la careta de “ambientalista” que usaba en Gualeguaychú.   Hoy es un propulsor de la minería intensiva que destruye los territorios, y glaciares andinos, de las empresas celulósicas que alguna vez dijo combatir, de las plantaciones industriales con especies exóticas que saquean nuestra fertilidad y acuíferos…. Y no seguimos para no aburrir

Luis Barañao Un verdadero miserable que ha traicionado a la ciencia y los científicos argentinos a través de varias gestiones presidenciales en las que se ha sucedido practicando su lamebotismo extremo, alcanzando niveles patológicos de falta de códigos, traiciones y defecciones personales, la última de ellas su actual participación en el desarme y el desguace de los organismos de ciencia argentinos que está haciendo el gobierno de Cambiemos en el presente.

 

Pues bien, este seleccionado de chantas, estafadores y traidores se han juntado para formar el autodenominado: GRUPO DE TRABAJO INTERMINISTERIAL SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE APLICACIONES DE FITOSANITARIOS

La función que se ha auto asignado este verdadero “Grupo de Tareas” de las multinacionales que nos están saqueando el territorio, la fertilidad y los acuíferos con la agricultura industrial esta descripta en un texto tan presuntuoso, falaz, grandilocuente y falto de claridad y contenido que demora la paciencia de quién quiera leerlo a lo largo de una veintena de páginas, de las cuales hemos extraído el preámbulo para no agobiar y aquí va:

  1. Consideraciones generales

» 1. Las políticas públicas sobre la aplicación de fitosanitarios se deben formular en la consecución del interés común de los habitantes de la Nación. En consecuencia, los principios y las recomendaciones del presente documento persiguen brindar un marco integrador y balanceado en favor del desarrollo sostenible,  entendido como aquel proceso de desarrollo capaz de dar satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, según la definición internacionalmente aceptada, y cuyos objetivos primordiales son, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible integrados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la erradicación de la pobreza, la modificación de pautas insostenibles de producción y consumo y la protección y ordenación de la base de recursos naturales para el desarrollo social y económico.

 En este sentido, en la Resolución Conjunta No 1/2018, los Ministros signatarios determinaron que las actividades de aplicación de productos fitosanitarios para la agricultura en la actividad agrícola en general, y en especial en zonas de amortiguamiento o “buffer”, deben realizarse conforme a la observancia de las buenas prácticas agrícolas y sujetas a sistemas de control y monitoreo adecuados, y que ambos Ministerios ajustarán sus políticas, programas y proyectos a esa determinación. Todo ello, en el marco de sus respectivas competencias, así como del dominio originario sobre los recursos naturales de las jurisdicciones provinciales, de la competencia de la Nación para fijar los presupuestos mínimos de protección ambiental, y de las normas vigentes en materia ambiental, sanitaria, fitosanitaria y laboral.

 Se entiende por Buenas Prácticas de aplicación de fitosanitarios al conjunto armónico de técnicas y prácticas aplicables al uso de fitosanitarios, tendientes a asegurar que el producto pueda expresar su máxima capacidad para la que fue concebido, disminuyendo al máximo los posibles riesgos emergentes a la salud y el ambiente.

» 2. Las zonas de amortiguamiento son interfaces que permiten el ordenamiento ambiental del territorio para mejorar la gestión del riesgo de la aplicación y la convivencia de los valores productivos, ambientales y patrimoniales. Este documento entiende por “zona de amortiguamiento” a la zona lindante o circundante a los ambientes que requieren especial protección por tener una o más características que los vuelven objeto de resguardo particular frente a los efectos negativos de la aplicación incorrecta de fitosanitarios. La sensibilidad de estos ambientes pasibles de resguardo especial es intrínseca a los mismos y contempla, principalmente:………………………..

Mira además

“SOMOS EL CAMPO”: O CUANDO PRETENDEN QUE LA MENTIRA ES LA VERDAD

RÁPIDAMENTE SE VAN CERRANDO LOS CAMINOS A LA AGRICULTURA INDUSTRIAL Monsanto ha comenzado a pagar …

LA PAMPA: FUMIGADORAS NO PODRÁN INGRESAR A NINGÚN PUEBLO DE LA PROVINCIA

Prohibieron el ingreso de pulverizadores a los 80 pueblos de la provincia FUENTE: diariotextual.com El …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *