Home / Botnia / PARA SAQUEARNOS SIEMPRE TIENEN CRÉDITOS

PARA SAQUEARNOS SIEMPRE TIENEN CRÉDITOS

Los métodos que emplean los países que nos saquean para cumplir sus objetivos se revelan con toda crudeza cuando ofrecen dinero para construir la infraestructura que necesitan para facilitar sus planes.

Mientras los organismos internacionales nunca facilitan un miserable peso para financiar proyectos que apunten a eliminar la miseria de los países pobres, o como en la actual coyuntura económica de nuestro país ofrecen financiamiento (FMI) solo si se aumenta la tasa de explotación de nuestros trabajadores y jubilados, cuando se trata de abaratar los costos de la expoliación de nuestros recursos se pelean por financiarlos.

Es el caso de IIRSA la fenomenal iniciativa de infraestructura regional para abaratr sus costos de flete o ahora por ejemplo:

CAF podría financiar estudio de dragado a 32 pies

34

Esta mañana  (inforrío.com.uy) en la intendencia de Rio Negro las autoridades departamentales brindaron una conferencia de prensa con los integrantes de la CAF (Corporación Andina de Fomento, Banco de Desarrollo de América Latina) e informaron que el CODELOG volvió a insistir con el proyecto presentado hace ya un tiempo para que se financie el estudio de factibilidad a 32 pies del dragado del rio Uruguay.

El presidente de la CAF en Uruguay Germán Ríos explicó que la visita se realizó por el interés de conocer la ciudad y la posibilidad de financiar el proyecto de viabilidad para profundizar el dragado, a 32 pies, del río Uruguay, aunque se aclaró que no sólo se financian proyectos de infraestructuras de carácter público sino también pueden apoyarse a empresas privadas como en emprendimientos como por ejemplo el termalismo o vinculados al sitio patrimonial.

“Nosotros nos reunimos en Montevideo con el CODELOG y el Ministerio de obras Públicas mostró interés en que la CAF mirara el proyecto”, expresó. Para Ríos otro elemento fundamental será la expresión de Interés por parte de la intendencia.

Luego de esto se inicia el trámite interno que no llevará más de una semana en el organismo. Posteriormente el tiempo para definir el apoyo no será superior a los 3 meses.

La asesora de la CAF, Gianna Gregory subrayó que la cooperación técnica es no reembolsable. Más allá del estudio inicial  es fundamental a futuro “poder contar con pliegos de licitación que deben irse preparando en conjunto, en virtud de que se trata de un proyecto binacional para poder materializar un proyecto de licitación que llevaría a lo que es la ejecución del dragado”.

Mira además

12

SIN PALABRAS: EL BASURAL DE GUALEGUAY

Un viejo amigo de FUNDAVIDA, Sergio Federovisky,  en su programa de la TV Pública“Ambiente y …

fbbba56115aed84ffc429afbcf2b7777_L

URUGUAY: NUEVAS DENUNCIAS DE INCONSTITUCIONALIDAD POR CONTRATO CON UPM

El antecedente más importante fue la Mesa Redonda organizada por MOVUS -Movimiento por un Uruguay …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *