Home / Botnia / PANARIO Y BACHETTA APLAUDIDOS EN PASO DE LOS TOROS

PANARIO Y BACHETTA APLAUDIDOS EN PASO DE LOS TOROS

Una concurrencia que sorprendió por lo numerosa a los medios de prensa y sobre todo despertó preocupación en las autoridades que promueven la instalación de la tercera planta de celulosa en Paso de los Toros, asistió a la charla de dos de las personalidades del periodismo y la ciencia mas respetadas en Uruguay

Un sector de la población de Paso de los Toros alerta por los perjuicios que, estiman, causará la llegada de UPM2

DSC_0247-1024x681El alcalde de Paso de los Toros, López, escucha con atención a Panario

El sábado 26 de mayo, se realizó en el parador de Paso de los Toros, junto al río Negro, una conferencia por parte del científico y docente Daniel Panario y del periodista Víctor Bacchetta, ante unas doscientas personas.

FUENTE: lavozdetacuarembo.com/Por Miguel Angel Olivera Prietto

Cuando finalizaron las disertaciones sobre el río Negro y la pastera UPM 2 que posiblemente se instale en la zona de pueblo Centenario, frente a Paso de los Toros, por parte de Vìctor Bacchetta y Daniel Panario, el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, les preguntó a los disertantes lo siguiente: “Los estuve escuchando atentamente, pero todo lo que dijeron es negativo para la instalación de UPM en la zona. ¿Podrían decirnos qué aspectos serían positivos con su instalación?”. Entonces el periodista Víctor Bacchetta, pensó, tomó un respiro, sabiendo que la pregunta provenía nada menos que del alcalde local, y le respondió: “Así como están planteadas las cosas, ninguno”. Con su respuesta, un cerrado y estruendoso aplauso coronó ese “ninguno”, como apoyo al aporte que acababan de hacer, el científico y el periodista, a unos doscientos isabelinos que se agolparon en el parador municipal, la noche del sábado último, 26 de mayo.

 

Hubo una gran concurrencia

Durante los días previos, los contactos con Luis “Musu” González, viejo frenteamplista, y Edgardo Gutiérrez Lavié, edil suplente del Partido Nacional, con los medios locales y con la población en general, fueron armando esa conferencia, y asegurándose un par de cosas importantes: no darle un perfil partidario a la misma, y efectivizar la llegada de Panario y Bacchetta a Paso de los Toros, que son, en este momento, algunos de los que con más fuerte opinión en el país, discrepan con la llegada de UPM2 a aquella zona.

En la sala estaba la prueba. No solamente estaba el alcalde, representante del Partido Nacional, y muchos militantes nacionalistas, sino que también estaban unos cuantos frenteamplistas, considerando, evaluando y hasta aplaudiendo a los disertantes.

El público presente superó ampliamente las expectativas de los organizadores, la Agrupación Cívica Río Negro, de Paso de los Toros.

Muchos quedaron sorprendidos, pues una de las fuentes que más conmovió a los locales, fue el propio contrato firmado por UPM y el gobierno uruguayo, en el existen muchos compromisos por parte de ROU (nuestro país) y ninguno por parte de UPM.

En la sala se manejaron conceptos como “peligra la soberanía”, y el asegurar el control de una posible conflictividad laboral.

Lo destacable del encuentro, fue la participación de la gente, luego de las conferencias, con intervenciones inteligentes, preocupadas y con aportes importantes. No es extraño que el pueblo isabelino reaccione con sensatez cuando se trata de su seguridad y de su futuro.

 

Mira además

2018-09-05NID_262812O_1

NO MIENTAN MÁS: LA AGRICULTURA ORGÁNICA ES MÁS PRODUCTIVA QUE LA QUÍMICA

Un estudio realizado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) y la Conferencia …

2-1-1024x682

LA UNION DE TRABAJADORES DE LA TIERRA LE PEGÓ UN ‘FERIAZO’ AL GOBIERNO

A la brutal insensibilidad del gobierno de Cambiemos que ha desarticulado el sistema nacional de …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *