NO QUEREMOS CELULÓSICAS EN ZONAS FRANCAS

En los dos primeros años del gobierno que preside M. Macri -2016/2017- ya cerraron en la provincia de Misiones el 28% de las pequeñas y medianas empresas del sector foresto industrial: 167 sobre 603 que quedan activas.

NO QUEREMOS CELULÓSICAS EN ZONAS FRANCAS

o_1510262134

Las nuevas políticas diseñadas por las compañías celulósicas internacionales y ejecutadas por las autoridades nacionales y provinciales comienzan a mostrar sus dramáticas consecuencias en la realidad económica de la Mesopotamia.

En los últimos años la concentración de las tierras forestadas en esa provincia avanzó dramáticamente, en la actualidad el 5% de los propietarios de las plantaciones de Misiones poseen el 85% del total.                 Solo una empresa, ARAUCO, ya posee el 44%.

Por estos días, AFOA, la gremial empresaria que controlan los interese celulósicos extranjeros en nuestro país está liderando las reuniones de la Mesa Forestal Nacional organizada por el gobierno en la que tiene una participación lamentable el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, quien borrando con el codo sus promesas de campaña ahora impulsa todas las políticas exigidas por las celulósicas internacionales para tomar el control final de la Mesopotamia Argentina, tal lo han hecho en nuestro vecino Uruguay.          Como por ejemplo la derogación de la Ley de la Madera, o el proyecto de hidrovías en los ríos Paraná y Uruguay.

22

La voracidad económica de estas empresas es insaciable, no solo se apropian de las tierras, expulsando pobladores ancestrales, concentrando la riqueza y aumentando la miseria donde se instalan, sino que además exigen y logran por la complicidad de una dirigencia política venal y antinacional no pagar impuestos de ninguna naturaleza para maximizar sus ya exorbitantes ganancias.    Políticas diametralmente opuestas a las ejecutadas en sus países de origen donde los gobiernos no permiten a extranjeros la adquisición de tierras en la magnitud que ellos logran aquí.

Penetran en nuestro territorio e instalan sus empresas que son gigantescas aspiradoras que se llevan la riqueza de nuestros suelos y las facilidades de nuestro clima dejándonos devastación y contaminación.                Aquí pueden producir pasta de celulosa a un valor que groseramente se puede estimar en el 50% de lo que les cuesta en los países nórdicos.

Pero quieren más, mucho más, vean sino las novedades de la ‘Mesa Forestal’, que estas empresas impulsan y controlan:

  • Exigen la prórroga y modificación de la Ley 25080 de Inversiones para Bosques Cultivados que fue sancionada en 1999 y expira en enero del 2019.

  • La Ley 25.080 es un régimen de promoción de plantaciones forestales que otorga subsidios directos en la forma de Aportes Económicos No Reintegrables (AENR) y regímenes fiscales especiales, ergo exenciones de impuestos, a estas empresas nefastas. Solo menciones que están pujando para ser liberados de gravámenes como el IVA, cargas impositivas e impuestos a las ganancias, solo por nombrar los más significativos.

  • Pero no solo esto, también se preparan para instalar una mega planta de celulosa en la Zona Franca de Posadas, proyecto que, para disfrazarlo, denominan:…” un complejo foresto-industrial de alta competitividad en Zona Franca Industrial en Posadas”.

  • Además, porque nada les alcanza, para sacar de nuestra región las riquezas expoliadas nos exigen, que nos endeudemos en miles de millones de dólares y destruyamos las cuencas de los ríos Uruguay y Paraná, para construirles las hidrovías sobre los ríos Paraná y Uruguay y de ese modo facilitarles la navegación a los gigantescos buques trans-oceánicos que utilizan para minimizar sus costeos de flete.

Vienen a clonar localmente el modelo de saqueo económico que lograron en Uruguay, instalando también aquí sus factorías en Zonas Francas para no pagar impuestos

Tenemos que usar todos los medios a nuestro alcance para denunciar estas maniobras, el tiempo que tenemos se acorta rápidamente, debemos difundir lo que están haciéndonos para que todos los argentinos bien nacidos nos opongamos a estos entregadores de nuestra patria.

 

DIAGRAMA DEL PLAN DE SAQUEO DE LAS CELULÓSICAS

diagrama del saqueo

¿Para que los queremos? Vienen a robarnos el futuro saqueando nuestros recursos y solo dejan las migas que no pueden recoger.

Pero nada de esto sería posible sin la complicidad de los legisladores y el gobierno de Entre Ríos, en nuestro caso, que les aprueban todas las leyes que necesitan para esquilmarnos.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *