NESTLE: LOS QUE QUIEREN COBRAR EL AGUA DENUNCIADOS POR ROBARLA

Nestle, la empresa cuyo presidente declaró que el agua NO ES UN DERECHO HUMANO y que todos deberíamos pagar por obtenerla ahora será llevada a los tribunales de EEUU por apropiación indebida de ese recurso escencial para la vida.

 

Activistas demandarán a Nestlé por la sequía de California

 

FUENTE. puntoinforma.net

En todos lados se puede sentir la gran escasez de agua que aumenta cada día e todo el mundo, pero está más que claro en unos lugares más que otros esta se siente con más intensidad. Este es uno de los lugares que de los cuales se espera que suceda una catástrofe considerada con relación a la escasez del agua.

Y es por esta razón que un grupo de activistas de la ciudad de California se preparan para organizar u entablar una demanda en contra de la multinacional Nestlé, a esta se le acusa de ser la causa número uno de la fuerte sequía que de manera insoportable azota a este estado estadounidense. Al parecer la compañía está haciendo uso de los recursos  hídricos de manera ilegal.

La comunidad de activistas pertenecientes al proyecto La Historia de las Cosas de proyectos (“el Proyecto La historia de las cosas»), que desarrolla iniciativas ambientales, dijo en su  página web oficial, que tiene como objetivo poner a disposición judicial a la multinacional suiza por la sobreexplotación de los recursos hídricos.

Anuncio

Según los ecologistas, el permiso especial por el cual Nestlé tuvo que vender entre 50 y 250 millones de galones de agua al año, principalmente del Parque Nacional San Bernardino,  han llegado a su fin hace  más de 20 años. Sin embargo, la extracción de fluido continúa haciendo de esta una situación sin duda completamente desagradable y llevada al grado de una grave sequía en California.

Según los ambientalista dicen que Nestlé debe detener la extracción y embotellado de agua, Tim Brown, CEO, dijo en un programa de radio: “Por supuesto que no… De hecho, si se pudiera ampliar este permiso para extraer más agua lo haría”.

El comunicado dijo que Nestlé pagará ciertas cantidades para el Servicio Forestal de continuar sus actividades.

The Story Of Stuff Project se dio a conocer en el año 2007 mediante un documental que presenta de manera constructiva y crítica, el problema realmente radica o se supone en el consumismo para el medio ambiente y la sociedad en general, no hay conciencia de lo que pudiera suceder.

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *