MONTENEGRO: ¿MANEJA EL AMBIENTALISMO DE GUALEGUAYCHÚ?

El embajador argentino en Uruguay, como es de esperar, viene ratificando todas  las políticas del gobierno, que reiteradamente se ha manifestado a favor del modelo celulósico que las empresas nórdicas han traido a la región, que ya controlan dos millones de hectáreas, en un festival de saqueo de recursos, contaminación masiva de tieras y acuíferos y concentración de la riqueza .

Pero ahora sube la apuesta: en declaraciones efectuadas para radio Carve de Montevideo aseguró muy suelto de cuerpo que «no existe ninguna posibilidad que ocurra un conflicto como en el pasado» (SIC) por la instalación de la nueva planta de celulosa en Uruguay.  Como si el fuera el que decide cuando y donde se dan las luchas ambientales.

EL PASADO TERMINÓ

 

rJ4qBid3-666x388

 FUENTE: Radio Carve de Montevideo
El embajador argentino, Guillermo Montenegro, dijo en Así nos va que los presidentes tienen una comunicación permanente y que este año habrá al menos un encuentro entre ellos.
También hizo referencia a dos puentes que se construirán entre las naciones, uno unirá Nueva Palmira y Zárate, mientras el otro va a conectar Bella Unión y Monte Caseros, este último se lanzará a licitación el próximo mes.
Acerca de la instalación de un laboratorio binacional que controle la calidad del medioambiente, Montenegro puntualizó que se desarrollará dentro de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), que financiaría el proyecto. “Es algo que se puede hacer rápidamente”, expresó el embajador y destacó que la idea es que el laboratorio también brinde servicios a otras regiones.
Montenegro además manifestó no ve que “haya una posibilidad, ni cerca, de que se llegue a un conflicto como en el pasado” cuando se llevó a cabo la instalación de la fábrica de pasta de celulosa Botnia (actual UPM).

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *