MONSANTO PODRÍA DESTRUIR LA GENÉTICA DE LOS MAICES MEJICANOS

Monsanto soborna Méjico prometiendo inversiones: (Ver nota de origen en 2.000 Agro)

La nefasta cerealera promete hasta 90 millones de dólares más de inversiones directas si se aprueba la siembra de maíz transgénico en el país.

Monsanto informó que invertiria hasta 90 millones de dólares el próximo año si es que se aprueban las fases finales de experimentación e investigación en granos de maíz.

“Monsanto mantendrá inversiones de 15 a 20 millones de dólares (mdd) en el 2011, frente a los 12 millones que se invertirán en este 2009. Si se aprueban las fases de pruebas piloto y comercialización de nuestras biotecnologías (granos genéticamente modificados) se podrían sumar 50 a 70 mdd más en la inversión”, dijo en conferencia de prensa el director y presidente general para Latinoamérica de Monsanto, José Manuel Madero.

Monsanto ha estado experimentando con biotecnologías agropecuarias en México desde la década pasada cuando tuvo que suspender sus experimentos con el tomate Flavr Savr.

Para noviembre de 2010 y febrero de 2011 la firma espera tener los permisos para hacer cinco pruebas piloto (siembras experimentales de maíz) en los estados de Sinaloa y Tamaulipas, en las cuales se harán comparativos entre cultivos de granos modificados y orgánicos.

En México existen al menos 59 razas de maíz y cerca de 200 variedades. De autorizarse el pedido de Monsanto los granos transgénicos derivarían en una contaminación de los cultivos originales y, por consiguiente, los pondría en riesgo de desaparicón, lo que sería una catástrofe planetaria.
“No sabemos si la biotecnología nos vuelva (México) autosuficientes en cuanto a la producción de granos, pero sí produciríamos mucho más”, promete el directivo de Monsanto.

Con la criminal irresponsabilidad que caracteriza a la multinacional química, promete que si se utilizaran granos modificados se podría aumentar ¡1.000 %! los rendimientos actuales, llegavandolos de los 1.5000 KG/Ha. actuales, a 15.000  en la misma área.

En marzo de 2006, el gobierno mexicano aprobó la ley para experimentar y comercializar productos agrícolas genéticamente modificados.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *