Home / Bosques / MODELO ECONÓMICO URUGUAYO EXPULSÓ 36.000 TRABAJADORES EN 4 AÑOS

MODELO ECONÓMICO URUGUAYO EXPULSÓ 36.000 TRABAJADORES EN 4 AÑOS

La feroz concentración de la riqueza impulsada por el Frente Amplio a través del modelo celulósico viene dinamitando la estructura productiva de Uruguay al provocar que miles de pequeños y medianos procutores sean desplazados de sus fundos por baja rentabilidad al no poder soportar la carga impositiva de la que están exceptuadas las celulósicas nórdicas.

La desproporcionada capacida económica de éstas se impone y ya han adquirido un millón de hectáreas, expulsando hacia la periferia de pobreza de las ciudades, especialmente de Montevideo a miles de familias que pierden su arraigo ancestral y su sustento.

Los pequeños y medianos productores se han declarado en estado asambleario y reclaman que el Pit-Cnt, cómplice necesario de esta política de entrega y de saqueo del patrimonio charrúa, se haga cargo de las pérdidas de puestos de trabajo. 

…………..

Votaron paro agropecuario por aclamación

FUENTE: lajuventud.com.uy

97c760_a07beca6fdce4082a6040f78558e87a4~mv2

PAYSANDU: Paro Agropecuario fue arrollador. El 23 de enero habrá otra Asamblea en Durazno. Denunciaron que en solo 4 años se perdieron 36 mil puestos de trabajadores rurales. “Aca debía estar el Pit Cnt peleando”!! dijo el último de los Productores en hablar.

Participaron más de 500 Productores según nuestras fuentes presentes en el lugar. Otros asistentes nos dicen que había 600.

 Comenzaron la reuniónes de los Productores rebeldes que se resisten a desaparecer sin luchar antes. Predio Rural de Paysandú, ruta 90 km 6 y medio.

 Varios productores del interior del país analizan cortar por tres días la cadena de distribución de artículos perecederos para manifestar su profundo malestar con el Ejecutivo. La intención es demostrarle que ya es tarde para el diálogo.

 Los productores están molestos porque, cuando le pidieron una reunión al presidente Tabaré Vázquez en noviembre del año pasado, el jefe de Estado les dijo que los atendería recién en febrero.

 Querían mostrarle que, según sus cuentas, el costo del Estado es demasiado alto, que la rentabilidad del campo es casi nula, y que se hace muy difícil ser competitivos en la región.

 Como el presidente dilató el encuentro, productores de distintos rubros iniciaron una movida para “demostrar” la importancia del sector, cortando la llegada de productos perecederos a la zona turística del país, en particular, al Este del territorio nacional.

MESA CONVOCANTE DE PRODUCTORES INDEPENDIENTES

 Los cortes serían en la frontera pero también en las rutas nacionales. La idea es que, durante tres días, no lleguen a la zona productos como carnes, lácteos, frutas y verduras.

 Participan de esta iniciativa productores rurales, agroindustriales, del sector lácteo y también del arrocero de los departamentos de Paysnadú, Salto, Río Negro, Cerro Largo y San José.

Mira además

foto0_1_86873_1

AHORA URRIBARRI AVALA LA HIDROVÍA Y LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE LA MADERA

Tratando de congraciarse con las actuales autoridades nacionales, intentando ubicarse fuera del alcance de los …

algas

EN PLENA TEMPORADA ADVIERTEN SOBRE EL RÍO URUGUAY

La Comisión Administradora del Río Uruguay, el mismo organismo, delegados argentinos incluidos, que autoriza el …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *