Home / Boom De La Soja / MIENTRAS EN GUALEGUAYCHÚ SE LO METEN EN LA CABEZA A LOS ESCOLARES…

MIENTRAS EN GUALEGUAYCHÚ SE LO METEN EN LA CABEZA A LOS ESCOLARES…

Suspende justicia brasileña venta de productos con glifosato para agricultura

(Mientras una institución educativa de Gualeguaychú reconoce que ‘quema’ la cabeza de sus educandos enseñandoles a practicar la agricultura en base a tóxicos y venenos) VER NOTA

.
si-es-bayer-es-veneno

BRASILIA, 6 ago (Xinhua) — La jueza del Séptimo Juzgado del Distrito Federal de Brasil, Luciana Raquel Tolentino de Moura, suspendió hoy de manera cautelar la comercialización y uso de productos defensivos para la producción agrícola que contengan glifosato, tiram y abamectina.

La suspensión por 30 días incluye la prohibición de nuevos registros de productos que contengan esos principios activos, hasta que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) concluya los procedimientos de reevaluación toxicológica del herbicida glifosato, del fungicida tiram y del insectivid abamectina.

La jueza Tolentino de Moura determinó también que los estudios deben ser concluidos hasta el 31 de diciembre de este año, bajo pena de multa.

La Anvisa deberá informar “cuál es el funcionario responsable por el progreso (de los estudios) para fines de responsabilidad civil, administrativa y penal, si hay obstinación en el cumplimiento de la medida”.

En su decisión, la jueza informó que los estudios de Anvisa se realizan desde hace 10 años.

El glifosato es un polémico herbicida, el más utilizado en el mundo, que fue incluido por la Organización Mundial de la Salud entre las sustancias “probablemente cancerígenas”.

Según el presidente de la Asociación Brasileña de Agronegocio, Luiz Carlos Correa Carvalho, la decisión de la justicia causará problemas al agronegocio brasileño.

En la plantación directa de soya, por ejemplo, en sistema de rotación de cultivos, el glifosato se utiliza para desecar la paja, un proceso que antecede al cultivo de soya, lo cual facilita el manejo y la siembra de la oleaginosa. Fin

Mira además

12

SIN PALABRAS: EL BASURAL DE GUALEGUAY

Un viejo amigo de FUNDAVIDA, Sergio Federovisky,  en su programa de la TV Pública“Ambiente y …

fbbba56115aed84ffc429afbcf2b7777_L

URUGUAY: NUEVAS DENUNCIAS DE INCONSTITUCIONALIDAD POR CONTRATO CON UPM

El antecedente más importante fue la Mesa Redonda organizada por MOVUS -Movimiento por un Uruguay …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *