MENTITE OTRA VIDALIN !!

De las mentiras de este inimputable ya nos hemos ocupado con anterioridad (VER NOTA.http://www.fundavida.org.ar/web2.0/cantate-otra-vidalin/)

Pero la verdad que debemos reconocer que se supera a sí mismo año tras año.

A pesar que revista en el Partido Blanco ( si lo viera W. Ferreyra Aldunate) sale a defender con groseras mentiras el escándalo de la entrega del Acuífero Guaraní, regalado a UPM(BOTNIA) por el Frente Amplio a escondidas del pueblo oriental diciendo que la empresas hará un pozo de 50 metros de profundidad del que extraerá, llegada la necesidad mas de 100.000.000 de litros de agua por día ¿Mucho nó?

Se ha sabido que el gobierno israelí, inmediatamente conocida la noticia a iniciado contacto con Vidalín para contratarlo para que localice pozos de ese caudal en el desierto del Sinaí, para riego artificial.

Vean sino:

.

UPM realizaría perforación de 50 mts sin afectar Acuífero Guaraní (SIC Vidalín)

0025545894Carmelo vidalín inaugurando una pileta en su pueblo abastecida por el pozo de UPM

El Intendente Carmelo Vidalín expresó que atento al cuidado del medio ambiente, consulto a Dinama y UPM quienes informaron que se proyecta una perforación de 50 mts para extraer agua para la obra de la planta y que la misma no afectará al Acuifero Guarani ni el Arapey, como trascendió.

“En los últimas horas la prensa nacional se ha hecho eco de informaciones referidas a que el emprendimiento de UPM estaría realizando pozos para extraer agua del subsuelo”, sostuvo Vidalín.

“Frente a esa situación, el equipo de técnicos del gobierno departamental de Durazno, acompañados por este Intendente, ha mantenido reuniones con diferentes autoridades”, dijo, señalando que se comunicó con el director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario, con el Gerente General de UPM, Ing. Javier Solari, y con geólogos que han trabajado en diferentes proyectos en el departamento.

Asimismo se trasladó a Montevideo, acompañado por los técnicos antes mencionados, y el Ing. Daniel Stern, para reunirse con autoridades de la Fundación Julio Ricaldoni, con motivo de profundizar en el estudio de éste y otros temas ambientales, tales como vertedero, cuidado y preservación de árboles, situación general del agua, aguas superficiales, etc.

-FIRMEZA. Precisó luego que el gobierno de Durazno “que representa a toda nuestra población, apuesta al crecimiento, al desarrollo, al trabajo decente; queremos el crecimiento del centro del país, de toda nuestra región, pero queremos ser firmes en todo aquello que tenga que ver con preservar nuestra naturaleza y nuestro ambiente; por eso es que hemos tratado de recoger información técnica y profesional de primera mano, en este sentido”.

“Queremos transmitirle a la población, que la Intendencia de Durazno, el gobierno de Durazno, a través de sus técnicos y de este gobernante, va a estar atento a cada uno de estos planteamientos”.

“Son temas que refieren a la hidrogeología, y de acuerdo a las manifestaciones que hemos tenido, en primera instancia de las autoridades nacionales de Dinama y de UPM, estas perforaciones, no afectarían el acuífero Arapey ni el acuífero Guaraní, ya que se trataría según lo manifestado por el Ing. Solari, de un pozo de alrededor de 50 metros de profundidad, que estaría abasteciendo la obra durante su construcción y también sería utilizada como elemento de consumo”.

El Intendente respaldó al gobierno nacional y al emprendimiento, pero reafirmó con claridad que desde el gobierno departamental, se seguirá atentamente todo lo referente al tema ambiental, como así también a las áreas de índole social”.

-PRECISIÓN. Enfatizó luego que “la apuesta de nuestro gobierno, de nuestros técnicos y de este gobernante, es generar empleo, generar trabajo digno, para eso hemos invertido horas, hemos realizado gestiones por todos lados”, citado en tal sentido la radicación de empresas e industrias como NH Foods (BPU), Frigoyí , Estancias del Lago (Megatambo), Hotel Santa Cristina, viveros, plantas de silos, hoteles, etc, “pero teniendo en cuenta siempre la preservación y el cuidado del medio ambiente”.

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *