ME SACO EL SACO, ME PONGO EL PONGO- LAS PROMESAS FALSAS DE BORDET Y URRIBARRI

El oportunismo de los últimos gobernadores entrerrianos respecto del ambiente no solo indigna a los ambientalistas, en este caso es el Director Departamental de Escuelas de Gualeguaychú Héctor de la Fuente quién señala la doble cara (ambas petreas) del ex gobernador Urribarri, que luego de sancionar durante su gestión, y solo por poner un ejemplo, la Ley de Arroz del Delta Entrerriano, que luego tuvo que derogar, a través de la cual una banda se quería apoderar de un millón y medio de hactáreas de humedales protegidos para destruirlos con la agricultura industrial, ahora, enfrentado por sus mezquinas ambiciones con la actual gestión, ataca a su delfín Bordet poniendose un ropaje de ambientalista, que debemos ser sinceros, por lo menos, le queda ridículo.

De la Fuente criticó a Urribarri por su postura especulativa en la defensa del ambiente

FUENTE: Diario El Argentino de Gualeguaychú

El director Departamental de Escuelas de Gualeguaychú y ex diputado provincial, Héctor De la Fuente, recordó la soledad en que reclamó, siendo legislador en 2010, por la aprobación de una ley que prohibía las fumigaciones en la provincia

.En ese marco, también rememoró la falta de apoyo del entonces gobernador Sergio Urribarri y del ministro de Cultura Pedro Báez, quienes hoy siendo legisladores presentaron una iniciativa que propone “la declaración de la emergencia sanitaria y ambiental en Entre Ríos por los efectos de la masiva aplicación de agrotóxicos” y realizaron diversas manifestaciones en defensa del ambiente. “Parecería ser que de acuerdo al lugar que ocupamos las personas, políticamente hablando, son los posicionamientos que tenemos, lo cual es incoherente. Parecería que son especulativas y no responden a convencimientos sino a momentos políticos y situaciones que te pueden beneficiar de forma personal”, analizó De la Fuente.

111

“Lo que sentí en esos años es que había jornadas, se habilitaron discusiones sobre el tema y hubo diferentes profesionales que disertaron en la Cámara, pero eso se hacía para dilatar una decisión. Eso es lo que sentí en ese momento, en 2010, que buscaban ganar tiempo para no aprobar una ley porque había otros intereses”, reflexionó.

En declaraciones realizadas al programa “A Quien Corresponda” (Radio De la Plaza de Paraná) De la Fuente recordó que “en 2010, fue muy en soledad el reclamo y se creía que lo que planteaba era algo imposible, algo que atentaba contra la economía de la provincia”.

“Me hacían sentir en ese momento que no tenía en cuenta lo que significaba un proyecto de esta naturaleza para la economía de la provincia, cuando en realidad actué por convencimiento y con el acompañamiento de mucha gente que tenía un compromiso con este tema y con el asesoramiento de un experto como era Andrés Carrasco”, rememoró.

En ese marco, celebró que “felizmente en Gualeguaychú hemos avanzado mucho. La Municipalidad ha tomado la decisión, con la Ordenanza, de prohibir el glifosato dentro del ejido urbano” y también destacó que “la Municipalidad organiza una jornada de educación ambiental, en el marco del Primer Congreso Internacional referido a la temática, trabajando dentro del plan alimentario sano, saludable y soberano (PASSS)”.

“Felizmente después de tantos años estamos dando pasos porque cada vez hay más gente comprometida con este tema, aunque lamentablemente seguimos esperando desde la comunidad entrerriana que desde la Legislatura se trabaje en una legislación seria con la cual se pueda avanzar porque cada vez es más conocido todo lo que significa la fumigación con agrotóxicos, y está más que demostrado todo el daño que le están provocado al suelo, al aire, al agua y a la gente”, reflexionó.

“A lo mejor el diputado Urribarri, transcurridos los años, puede tener posturas diferentes en función del conocimiento que ha ido adquiriendo; pero hay que ser claro y no sé por qué ha variado en su posicionamiento”, sentenció.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *