Home / Boom De La Soja / MATTIUDA: EJERCE DE REPRESENTANTE PERO NO NOS REPRESENTA

MATTIUDA: EJERCE DE REPRESENTANTE PERO NO NOS REPRESENTA

Por esos intringulis de las internas comiteriles y el financiamiento partidario, cuestión que por  estos días muestra su cara más miserable a nivel nacional  fue elegido nada menos que Senador por el Departamento, pero en honor a la verdad debemos decir que pocos lo conocen, por eso es oportuno intentarlo a través de lo que piensa y dice públicamente.

MATTIUDA: EJERCE DE REPRESENTANTE PERO NO NOS REPRESENTA

187415-210- mattiauda1

Leyendo el siguiente reportaje publicado en EL ARGENTINO de Gualeguaychú donde Mattiuda ha hablado, es más que suficiente para saber que no representa el pensamiento ni el interés de los gualeguaychuenses  y que ejerce una representación que no solo nos defrauda sino que además pone al servicio de los intereses que están agrediendo y enfermando a sus representados.
El Juez subrogante de Concepción del Uruguay pablo seró es un enemigo manifiesto de nuestras luchas ciudadanas, históricamente ha agraviado a nuestra ciudad a través de sus fallos, es quién criminalizó la protesta de Arroyo Verde e intentó inculpar a los asambleístas de asesinato por una desgraciado accidente ocurrido en aquellas jornadas.   Es el que los mandó como imputados a los tribunales federales de Comodoro Py y esto solo por nombrar algunas de las causas en las que ha tratado de involucrarnos arteramente.
Pues bien: quien dice representarnos piensa de otro modo, Mattiuda afirma en la nota que:…

“el juez le pone un grado de racionalidad a una medida de la Municipalidad“(SIC)

como si la ordenanza que prohibió localmente el glifosato haya sido una disposición administrativa del municipio desconociendo que fue una resolución adoptada por el órgano legislativo que reúne a los verdaderos representantes de la ciudadanía local, el Consejo Deliberante.
Pero Mattiuda va por más, mucho más, mintiendo que el conflicto que ha dado lugar a la normativa sancionada por los Concejales de Gualeguaychú se debe al anterior y el actual gobernador, como si fuera una cuestión de politiquería mezquina cuando en realidad el conflicto es el enfrentamiento terminal entre un modelo productivo que nos está enfermando, matando y destruyendo la naturaleza y la sociedad que es víctima de esta brutal agresión diseñada por minoritarios y mezquinos intereses que en el afán de obtener dinero a costa de lo que sea no dudan en condenarnos con sus actos a la enfermedad y la muerte.

“Han dejado que ciertos sectores, sin rigor científico (SIC), demonicen los productos y los productores”.

Cuando leemos estos groseros insultos no podemos menos que recordar al ex Presidente del CONICET y Director del Laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la UBA -Universidad de Buenos Aires-, EL Dr. Andrés Carrasco que fue el primero que con sus investigaciones en dicho laboratorio nos alertó de lo que nos estaban haciendo lo intereses que representa Mattiuda, que son los enemigos manifiestos de los ciudadanos cuya representación él ha usurpado por esas circunstancias de la miseria de nuestro sistema político. ¿En donde se apoya Mattiuda para llamar a científicos como Carrasco perteneciente a: sectores sin rigor científico“?  No lo sabemos.
Una encuesta efectuada recientemente en Gualeguaychú reveló que más del 90% de los habitantes de la ciudad rechazan explícitamente el modelo productivo basado en el uso de agrotóxicos.
Pues bien, este individuo que dice ser nuestro representante sin ruborizarse expresa en nuestro nombre exactamente lo contrario.
El camino de la Democracia es un largo tránsito de los pueblos por un duro aprendizaje basado en prueba y error, pues bien, las palabras de Mattiuda han revelado que él es un error de la política, un falsificador de la voluntad de sus representados, que ha usurpado con mezquinas ‘artes comiteriles’ para ponerla al servicio de los intereses que los gualeguaychuenses combatimos.

………….

REPORTAJE PUBLICADO EN EL ARGENTINO:

Glifosato: Mattiauda apuntó contra Bordet y Urribarri

El senador departamental por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, se expresó ayer respecto de la medida cautelar dispuesta por el juez Federal, Pablo Seró, que permite a los comerciantes de la ciudad continuar comercializando agroquímicos dentro del éjido, cuestión que estaba vedada por ordenanza municipal desde este año.

 El legislador señaló ante la consulta periodística que “el juez le pone una grado de racionalidad a una medida de la Municipalidad, que obviamente no comparto porque nunca se explicó cuál es el criterio objetivo de prohibir el acopio y comercialización del glifosato, ya que se trata de un insumo de uso agrícola, no urbano. Se cae de maduro que esta medida prohibitiva tiene una fuerte y evidente connotación política que no se ajusta a entender cual es el sistema de producción que existe hoy en la provincia y en al país”.

 Mattiauda comentó que “el principio de estos conflictos se da con la actitud del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, quien envió a archivo el proyecto de ley de fitosanitarios, tirando a la basura más de dos años de trabajo de todos los espacios políticos de ambas cámaras. Esa ley era más que necesaria, era imprescindible”, aseguró.

 En ese mismo sentido, redobló su critica apuntando al gobernador entrerriano: “Bordet no se ha expresado al respecto y no es aceptable que se haga el distraído luego de la dañina jugada política de Urribarri. El gobernador debe convocar a la legislatura para dotar a la provincia de una nueva norma que garantice el uso eficiente de los agroquímicos, una mejor identificación de todos los eslabones de la cadena productiva y que aplique fuertes sanciones para quienes hagan un mal uso de los productos”, remarcó.

 Mas adelante, el senador provincial contó que “ayer hablaba al respecto con el secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, y entiendo que Bordet debe imponer un grado de razonabilidad e instar a los legisladores para que trabajemos sobre una ley que lleve tranquilidad a toda la población con un equilibrio justamente entre el cuidado del medio ambiente, la salud del ser humano y manteniendo un criterio de productividad para generar recursos para la provincia y el país”.

 Para Mattiauda “ha existido una utilización político-ideológica del tema agroquímicos sin comprender la realidad del sector, porque los fitosanitarios son un insumo, una herramienta básica para sostener los niveles de productividad. Y ellos van enganchados a otros aspectos, como lo es la siembra directa que es una tecnología que  llegó para cuidar los suelos de nuestra provincia. En tanto y en cuanto no podamos avanzar en un sistema de producción alternativa, me parece que la prohibición es un grave error porque va a traer más pobreza a nuestra región, y con esto no quiero habilitar indiscriminadamente el uso de agroquímicos, todo lo contrario, creo que la llave está en el buen uso de los productos, en la responsabilidad de los productores y aplicadores, y en un efectivo control estatal”, afirmó.

 Sobre este último aspecto, opinó que “los gobiernos provincial y nacional no han llevado adelante una campaña de concientización que ponga blanco sobre negro respecto de los agroquímicos. Han dejado que ciertos sectores, sin rigor científico, demonicen los productos y los productores. Estos elementos están habilitados y aprobados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por lo que de usarse como corresponde la población debiera estar tranquila. Esa ausencia del Estado hoy se paga y si hablamos de ello volvemos al principio: el pecado que significa que se haya cajoneado la ley fitosanitaria entrerriana. De existir, nos evitaríamos todos estos conflictos”, finalizó.

Mira además

LA PAMPA: FUMIGADORAS NO PODRÁN INGRESAR A NINGÚN PUEBLO DE LA PROVINCIA

Prohibieron el ingreso de pulverizadores a los 80 pueblos de la provincia FUENTE: diariotextual.com El …

CORRIENTES: TODOS CONTRA EL “PARQUE NACIONAL IBERÁ S.A.”

Apropiación indebida de tierras, desalojo de pobladores ancestrales, “donaciones” a fundaciones extranjeras que forestan en …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *