Home / Campañas / MAS REPERCUSIONES DE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE FUNDAVIDA GUSTAVO RIVOLLIER

MAS REPERCUSIONES DE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE FUNDAVIDA GUSTAVO RIVOLLIER

(AMBITO FINANCIERO)

Malestar en Gualeguaychú por nueva pastera en Uruguay

índice

Ambientalistas, funcionarios municipales y ciudadanos de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú manifestaron en las últimas horas un claro rechazo y preocupación por la decisión del Gobierno de Uruguay de permitir a la empresa finlandesa UPM la construcción de una nueva pastera sobre el Río Negro, cuyos efluentes desembocan en el río Uruguay.

El emprendimiento en cuestión, que comenzaría con su producción recién en 2020, activó el alerta de los ambientalistas, quienes resisten la presencia presuntamente contaminante de la ex Botnia, ubicada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Esa pastera generó un extenso conflicto, que incluyó en sus comienzos un extenuante corte del puente Gualeguaychú-Fray Bentos, un pronunciamiento de la Corte de la Haya y un posterior entendimiento político entre Cristina de Kirchner y José Mujica en pos de la activación de un monitoreo conjunto. En tanto, el ambientalista y presidente de Fundavida, Gustavo Rivollier, aseguró que Uruguay “venía preparando el terreno”, al recordar que el expresidente Mujica “fue a buscar la inversión a Finlandia”, y dijo que la condición de efluente del Río Negro hace posible que la Argentina pida el monitoreo de la futura planta.

Desde Uruguay, el primer mandatario Tabaré Vázquez desestimó posibles reclamos por la ubicación de la iniciativa debido a que se instalará “en el corazón del país, lo suficientemente alejada de cualquiera de las dos fronteras”.

“El país es soberano, saben que hemos defendido la soberanía del país en todos los terrenos. La decisión es claramente del pueblo uruguayo”, resaltó el presidente uruguayo, y agregó: “Va a generar aproximadamente unos 8.000 puestos de trabajo, va a tener impactos en la participación de proveedores nacionales, va a incidir sobre el Producto Interno Bruto en un orden de 2 y 2,5 puntos”.

Por último, Vázquez planteó que la “política de desarrollar una actividad económica vinculada a las plantaciones de árboles y la producción de celulosa viene abarcando a varios gobiernos, por lo que es una política de Estado”.

…………………..

En tanto, el ambientalista y presidente de Fundavida, Gustavo Rivollier, aseguró que Uruguay “venía preparando el terreno”, al recordar que el expresidente Mujica “fue a buscar la inversión a Finlandia”, y dijo que la condición de efluente del Río Negro hace posible que la Argentina pida el monitoreo de la futura planta.
Desde Uruguay, el primer mandatario Tabaré Vázquez desestimó posibles reclamos por la ubicación de la iniciativa debido a que se instalará “en el corazón del país, lo suficientemente alejada de cualquiera de las dos fronteras”.”El país es soberano, saben que hemos defendido la soberanía del país en todos los terrenos.
La decisión es claramente del pueblo uruguayo”, resaltó el presidente uruguayo, y agregó: “Va a generar aproximadamente unos 8.000 puestos de trabajo, va a tener impactos en la participación de proveedores nacionales, va a incidir sobre el Producto Interno Bruto en un orden de 2 y 2,5 puntos”.
Por último, Vázquez planteó que la “política de desarrollar una actividad económica vinculada a las plantaciones de árboles y la producción de celulosa viene abarcando a varios gobiernos, por lo que es una política de Estado”.

 

Mira además

FINLANDIA ORDENA TERMINAR VACACIONES A JERARCAS URUGUAYOS PARA FIRMAR LA ENTREGA DEL PAÍS

FUNDAVIDA: Después de hacerse los estrechos durante un par de años para seguir obteniendo prebendas …

UN MENSAJE DEL GOBIERNO PROVINCIAL QUE LO EXPONE EN TODA SU MISERIA MORAL

EL MENSAJE DE BORDET QUE DELATA QUE ES UN TRIADOR A TODOS LOS ENTRERRIANOS El …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *