Home / Botnia / MAS DISPARATES DEL ACUERDO UPM(BOTNIA) URUGUAY

MAS DISPARATES DEL ACUERDO UPM(BOTNIA) URUGUAY

A las absurdas exoneraciones fiscales concedidas por Tabaré Vázquez a los finlandeses para la 3a. planta de celulosa se suman otras que van escritas en la letra chica del preacuerdo como:…” Uruguay se compromete a comprar cada año 1 TWh de energía eléctrica a la empresa finlandesa. Eso supondrá un costo de US$ 72,5 millones anuales para UTE,”

Esta clausula fue firmada por los referentes del FA a pesar de que su país ya cuenta con una matriz de energía suficiente para sustentar la demanda local.

Interpelada por la prensa la Ministra de Industria y energía del vecino país  se limitó a contestar:…“Es incorrecto decir que Uruguay compraría energía a segunda planta de UPM a un precio superior al del mercado” confirmando que el anticipo es verdad.

Descolocada por la interpelación pública la ministra se nego a contestar pateando la pelota para adelante:...”Es una explicación un poco larga y quisiera hacerla en el Parlamento”

……………..

Esta es la crónica publicada en diversos medios de prensa del vecino país:

MAS DISPARATES DEL ACUERDO UPM(BOTNIA) URUGUAY



cosse-_nuev

Tras informar que encabezará la exposición del Gobierno este martes 28 ante el Parlamento sobre el proyecto de segunda fábrica de UPM, Carolina Cosse aseguró que son erróneos los datos que se manejan sobre un presunto sobrecosto de la energía que la firma finlandesa le vendería a Uruguay. La ministra de Industria añadió, en las audiencias de este domingo 26 en Minas, que ese asunto también se explicará en el informe.

El informe que se presentará en el Parlamento detalla la relevancia de la instalación de una tercera fábrica de celulosa en Uruguay para el desarrollo del país y cómo este proyecto se enmarca en las estrategias del gobierno de Tabaré Vázquez a futuro y sus posibles consecuencias, explicó Cosse, una vez finalizadas las audiencias con representantes de organizaciones sociales de Lavalleja.

Con respecto a los cuestionamientos surgidos sobre si la compra de la energía que la empresa UPM le vendería al Estado sería más costosa que el valor establecido en el mercado, la ministra aseguró que se manejan datos erróneos. “Este martes será una buena oportunidad para brindar la información correcta y las explicaciones técnicas”, agregó.

Cosse sostuvo que existe una confusión entre el precio espot (precio del momento) y el valor del mercado. “Es una explicación un poco larga y quisiera hacerla en el Parlamento”, dijo. Precisó que son erróneas las valoraciones que se hacen.

Por otro lado, aseguró que las obras de energía presentadas por el Gobierno en el marco de la instalación de la proyectada segunda planta de UPM se harán con o sin la empresa. “En esta segunda etapa de negociación entre el Gobierno y la firma finlandesa, tenemos que llevar a la realidad en términos de una planificación más ajustada los aspectos acordados con ella”, concluyó.

 

Mira además

image5a2470bccd064

URGENTE: EN ARGENTINA 2017 SER CIENTÍFICO ES DELITO

Denuncia desesperada: no sólo persiguen a políticos opositores, también a científicos Un reconocido científico argentino …

2016-12-29_CEMENER

LA PROVINCIA MAS FUMIGADA A LA VANGUARDIA EN TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

¿Casualidad o causalidad? Entre Ríos a la vanguardia en tratamientos oncológicos Se desarrollaron en el …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *