Home / Bosques / MACRI (USANDO UN TESTAFERRO) INSTALARÁ UNA PASTERA EN CORRIENTES

MACRI (USANDO UN TESTAFERRO) INSTALARÁ UNA PASTERA EN CORRIENTES

….” se asegura que Quintana es Macri. Pero para que funcione y se aceite finalmente la idea, se necesita imperiosamente de modificaciones en la letra constitucional correntina. A no ser, que se pase por alto los preceptos ambientalistas de la reforma de 2007. Se avecina una batalla en la justicia, donde el control de los estrados judiciales de Corrientes, por ahora los tiene el poder político de turno: el radicalismo.”

La radicación de una pastera, es la prioridad de la nación

La constitución de la Provincia de Corrientes lo prohibe pero para ellos esto solo es un “detalle”.

FUENTE: 1588.com.ar Miércoles, 28 noviembre 2018
.

A todo o nada. La radicación de una pastera en Corrientes a orillas del Paraná es el principal objetivo de inversión que baja desde el gobierno de Mauricio Macri a esta provincia.

El polémico Presupuesto Nacional 2019, prevé un desembolso de más de 300 millones de dólares para su radicación en el Departamento de Ituzaingó (así lo certifica en sus anexos).

Atrás quedó el soñado y promocionado Segundo Puente como la principal obra de desarrollo, la que ahora deberá esperar por el sistema de Inversión de Participación Público-Privada, que según el gobernador Gustavo Valdés, podrá ver la luz del sol en febrero de 2019, aunque aún no se conoce quien será el novio en este mega-emprendimiento.

La instalación de una Pastera en Corrientes deberá estar atada a un necesario Proyecto de reforma de la Constitución, que no para pocos, ya tiene un borrador desde principios de 2018.

La iniciativa está siendo depurada, y como algunos especulan, no advierte solamente la de igualar a la provincia con los mandatos nacionales, sino la posibilidad de radicar esta industria de gran envergadura, que por el momento, se ve impedida por algunos y precisos artículos ambientales de la Carta Magna local.

El compromiso asumido por el radicalismo en la figura de Ricardo Colombi con fuertes capitales extranjeros y nacionales, que involucra a ex integrantes del gabinete de Mauricio Macri, no es de ahora. El mercedeño en más de una vez se refirió al tema con duras críticas a las organizaciones ambientalistas.

El primer síntoma del avance de este emprendimiento fabril, fue el inicio de la construcción del Puerto de Ita Ibate, que actualmente se encuentra un tanto paralizada, aunque se asegura tomará impulso durante el primer trimestre del próximo año, empujado por el gobierno nacional como el principal garante de la inversión de la pastera con créditos internacionales.

LOS SOCIOS

Las figuras del ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien decidió vender la cadena Farmacity, y es el ex dueño de esta red de farmacias, el magnate Douglas Albrecht, responsable de Celulosa Argentina (Grupo Tabebicua en Virasoro), serían dos de los visibles capitalistas de este millonario proyecto que desarrollará gran parte del norte de la provincia.

Asimismo se asegura que Quintana es Macri. Pero para que funcione y se aceite finalmente la idea, se necesita imperiosamente de modificaciones en la letra constitucional correntina. A no ser, que se pase por alto los preceptos ambientalistas de la reforma de 2007. Se avecina una batalla en la justicia, donde el control de los estrados judiciales de Corrientes, por ahora los tiene el poder político de turno: el radicalismo.

Mira además

URUGUAY: EL FRENTE AMPLIO PREOCUPADO POR REACCIÓN CONTRA EXPROPIACIONES PARA UPM2

Gobierno reconsidera idea de ampliar el embalse de Rincón del Bonete  Autoridades del gobierno pusieron …

EL MAYOR HUMEDAL DE ARGENTINA ARROJADO A LAS FAUCES DE LOS ARROCEROS Y LAS FORESTADORAS

Fue una lucha heroica de todas las instituciones sociales de Corrientes para impedir la destrucción …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *