Home / Campañas / MACRI ‘AUTORIZA’ QUE CONTAMINEN CON UNA NUEVA PASTERA EL RÍO URUGUAY

MACRI ‘AUTORIZA’ QUE CONTAMINEN CON UNA NUEVA PASTERA EL RÍO URUGUAY

Aunque completamente previsible no deja de sorprender el gesto del presidente Argentino en otorgar aval a una nueva y monumental agresión al Río Uruguay.

Invocando un representatividad que la historia no le ha otorgado ‘bendice’ en nuestro nombre esta nueva agresión a nuestro ambiente.

Ambos mandatarios mienten afirmando que:…”Hemos acordado que no van a existir inconvenientes por parte de Argentina con Uruguay, por este nuevo emprendimiento, teniendo en cuenta que va a estar muy lejos de la frontera” cuando en la misma comunicación reconocen que arrojarán sus detritus contaminantes al río Uruguay que compartimos

FUENTE: lanacion.com

Tabaré Vázquez elogió a Mauricio Macri por el aval argentino para construir una nueva planta de celulosa

El presidente uruguayo dijo que habló por Macri por teléfono para informarlo del caso, y darle detalles y tranquilildad de que Uruguay hará todos los controles necesarios

La planta de la pastera finesa Botnia radicada en Fray Bentos
La planta de la pastera finesa Botnia radicada en Fray Bentos. Foto: Archivo
 

MONTEVIDEO. El presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, elogió la actitud de su colega argentino, Mauricio Macri, por el aval que le dio personalmente para la construcción de un nueva planta de celulosa, que estará en el centro del país, y cuyos vertidos derivarán finalmente hacia el Río Uruguay, compartido por ambos países.

En este caso, la nueva planta proyectada por la empresa finlandesa UPM (ex Botnia) está proyectada lejos de la frontera con la provincia de Entre Ríos, Argentina. Vázquez confirmó que en la reunión con directivos de la empresa finesa de manejó el lugar en el centro del país, en el cruce de Ruta 5 y Río Negro. Dijo que las aguas a verter irán a ese río, cuya desembocadura es en el Río Uruguay.

El presidente uruguayo dijo que habló por Macri por teléfono para informarlo del caso, y darle detalles y tranquilildad de que Uruguay hará todos los controles necesarios.

“Hemos acordado que no van a existir inconvenientes por parte de Argentina con Uruguay, por este nuevo emprendimiento, teniendo en cuenta que va a estar muy lejos” de la frontera.

“La eventual contaminación sería en otro lugar, porque el Río Negro está lejos”, dijo Vázquez, quien se preocupó de aclarar que el gobierno hará todos los controles de impacto ambiental, como hizo en las dos plantas anteriores, para que no haya problema alguno.

“Se van a volcar aguas abajo en Paso de los Toros para que no haya ningún impacto sobre la población”, añadió.

Vázquez y Macri mantienen un muy buen relacionamiento con avances concretos en negociaciones sobre dragados, puertos, energía, lo que es valorado positivamente por el gobierno uruguayo, como diferencia a lo que pasó durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner , que fueron de choques permanentes por esos temas y por trabas a comercio.

Mira además

2018-09-05NID_262812O_1

NO MIENTAN MÁS: LA AGRICULTURA ORGÁNICA ES MÁS PRODUCTIVA QUE LA QUÍMICA

Un estudio realizado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) y la Conferencia …

2-1-1024x682

LA UNION DE TRABAJADORES DE LA TIERRA LE PEGÓ UN ‘FERIAZO’ AL GOBIERNO

A la brutal insensibilidad del gobierno de Cambiemos que ha desarticulado el sistema nacional de …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *