LOS BUSCADORES DEL PUNTO MEDIO

Una subespecie humana en plena expansión

LOS BUSCADORES DEL PUNTO MEDIO

Al principio sonó como un mensaje aislado, como una desafortunada imagen empleada, en ese entonces por el Secretario de ½ ambiente de Entre Ríos, F. Raffo, cuando reclamó encontrar “el punto medio entre los que dicen que el  glifosato es tóxico y los que dicen es inocuo”.

Como si la cuestión se dirimiera en el terreno del sentido común (según decía un viejo profesor de filosofía, el menos común de los sentidos).

En realidad demasiadas veces no existen los puntos medios, como en su momento le contestamos a Raffo ¿Cuál es el punto medio entre la vida y la muerte?

Después  fue Capitanich, esta vez defendiendo los matones que agredieron al Dr. Carrasco en  La Leonesa, diciendo que había que buscar el punto medio entre La Salud y los Puestos de Trabajo.

Nosotros le respondimos que no había solución posible a la ecuación:

140 niños con cáncer = …X…. puestos de trabajo.

(DESDE FUNDAVIDA LES PREGUNTAMOS ¿QUIEN LE PONE VALOR A X?)

Ahora se suma un diputado oficialista del gobierno entrerriano, proponiendo la creación de un observatorio ambiental para ver que pasa con el glifosato, pero nosotros nos preguntamos ¿Qué quieren observar?

A continuación  consignamos algunas precisiones científicas sobre el glifosato:

–         PARA LA Agencia de Protección Medioambiental de los EEUU (EPA)  los plaguicidas que contienen glifosato son clase II, altamente tóxicos,

–         La Organización Mundial de la Salud, describe efectos más serios; en varios estudios los calificó como “fuertemente” o “extremadamente” irritantes.

–         Las investigaciones del Dr. Andrés Carrasco los identifican como provocadores en los seres vivos de graves enfermedades y alteraciones endocrinas.

–         El Encuentro Nacional de Medicos de Pueblos Fumigados, acaba de solicitar a Presidencia de la Nación la inmediata prohibición de las fumigaciones.

Y podríamos seguir la lista llenando libros con las denuncias.

Por esto nos preguntamos si esta iniciativa no está mas próxima a los intereses de las multinacionales químicas que nos envenenan, que de este modo tiran la pelota para adelante y nos siguen intoxicando con  substancias tóxicas que  la gente denuncia cotidianamente lavenenan.

El Dr. Jorge Kaczewer de la –UBA-, Universidad de Buenos Aires, nos advierte que el 50% de los accidentes laborales mortales, 350.000 en el mundo, -170.000-  son por intoxicaciones agrícolas.

Entonces nos preguntamos ¿Qué hay que observar? Si es evidente lo que esta ocurriendo.

Ha llegado la hora que digamos ¡Basta!  A los sensatos buscadores del ‘punto medio’, y demos un paso real y concreto para proteger a la gente, a la naturaleza y a nuestros descendientes, prohibiendo ya las fumigaciones agrícolas.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *