LOCURA TOTAL: 24 represas hidroeléctricas como Yaciretá

24 represas hidroeléctricas como Yaciretá

5 como Itaipú, ó 74.000 molinos eólicos

El Gobierno Japonés, financiará las reparaciones por 74.000 millones de dólares, ocasionadas por el desastre nuclear de Fukushima.

La estimación económica fue realizada por la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón. El desmantelamiento de cuatro tanques de los reactores costará alrededor de 14.900 millones de dólares, y 52.000 millones de dólares se destinarán a compensaciones, limpieza, etc.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) se hará cargo de las compensaciones durante los próximos años.

Como los gastos ocasionados por desastres no fueron incluidos en los costos netos de la energía nuclear entonces los que estiman los costos de la energía generada de esta manera la anuncian como la más barata, menos de un dólar por  y luego le sigue la generada por represas hidroeléctricas aproximadamente dos dólares/Kw/hora.

Con las gastos de las reparaciones, sin contar las pérdidas humanas y la angustia mundial de la gente que vive próxima a otras plantas se podrían construir 74.000 molinos eólicos capaces de generar 1 mega cada uno ó sea, en total  una capacidad equivalente a 24 Yaciretá (3.000 Mega) ó 5 Itaipú (13.000 Mega).

Las cifras son demoledoras, los argumentos de quienes defienden la generación de energía por centrales nucleares ó represas hidroeléctricas a partir del desastre de Fukushima quedan destruidos.

Solo la insensatez del “racionalismo económico” de nuestra civilización puede seguir sosteniendo estos mega proyectos que la misma “racionalidad económica” destruye si es aplicada sin tomar en cuenta los lobbyes de las empresas e intereses que los sostienen.

Comentá desde Facebook

un comentario

  1. dejo si como comentario…hace muchos años ,siendo un simple concejal de mi pueblo en el norte entrerriano eleve un proyecto de comenzar ,,,,requiriendo los conocimientos del pais y del extrnajero mediante embajadas …alemania,españa,usa ,israel,sobre el tema de la energia solar para la zona…comenzando por las granjas solares,cada municipio que comience,tambien lo eleve al alguna ONG que tenia que ver con esto,y al gobierno provincial,habloa mitad de la decada de los 90….los paises nombrados eran ya señeros y todo a mejorado…de ahi tambien saque el tema de la iluminaciòn de rutas y autopistas con energia solar,especialmente los cruces y porque no en los cminos secundarios terciarios ,donde ocurren muchos accidentes…..tambien agregue el tema de los biodigestores,para que los que eramos representantes del pueblo breguemos por esto en algunas reuniones de los concejos provinciales….bbueno tengo que decir que el conocimiento es nada mas que ilustrativo y somero…pero de lo que estoy seguro es que existen profesionales que mucho saben de esto y la parte politica los anula,no tienen votos…no da para mas…chau angel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *