LEGISLADORES: NO DEROGUEN LA LEY DE LA MADERA

analisisdigital

Los militantes calificaron esto como una encrucijada histórica Se trató el proyecto que pretende derogar la Ley de la Madera en comisiones y los ambientalistas están en alerta

Click para Ampliar
Bordet quiere habilitar las exportaciones de rollizos a Botnia y otras empresas.

El oficialismo retomó la agenda del año pasado y va para delante con el proyecto que pretende reformar la Ley de la Madera, derogando el artículo que prohíbe la exportación de rollizos hacia Uruguay. En el marco de las reuniones de la comisión de Producción de la Cámara de Senadores, este martes se retomó la discusión parlamentaria y esto puso alerta a los ambientalistas: «Los legisladores están frente a una encrucijada histórica: Si derogan la Ley de la Madera serán responsables de la destrucción de miles de puestos de trabajo, el cierre de cientos de pymes entrerrianas y el pasaje a manos extranjeras de cientos de miles de hectáreas de campos de la provincia», señalaron desde la ONG Funda Vida a ANALISIS DIGITAL. En esa línea, desde la organización ambientalista agregaron que «la historia les demandará por esto» a los senadores. El gobernador Gustavo Bordet viene impulsando la derogación del artículo que prohíbe la exportación de troncos hacia el Uruguay para impedir la colaboración con el negocio contaminante de Botnia y otras empresas de similares características. Esta ley, logro de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú y otras tantas organizaciones ambientales, pretende ser modificada por el oficialismo provincial.

Es en ese marco que se volvieron a reunir los senadores de la comisión de Producción para avanzar en dicha iniciativa. Cabe recordar que Bordet aseguró que la decisión estaba tomada y que Mauricio Macri calificó la norma como parte del «legado K».

Los ambientalistas vienen realizando importantes críticas que no se reducen sólo a la defensa del medio ambiente si no que también lo explican desde un argumento productivo: la defensa de las pequeñas y medianas empresas del sector que se verían afectadas por esta iniciativa que se da en el marco de lo que es el «Plan Maderero» provincial.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *