Home / Botnia / LATU CUMPLE 10 AÑOS ¿QUE FESTEJARÁ FRAY BENTOS?

LATU CUMPLE 10 AÑOS ¿QUE FESTEJARÁ FRAY BENTOS?

El laboratorio que “controla” a BOTNIA (UPM), el que ha “demostrado que no contamina”, el mismo que “jamás ha podido localizar el origen del olor a Botnia” que regularmente invade Fray Bentos, el que entre sus principales clientes tiene precisamente a BOTNIA (UPM) y Montes del Plata – grupo BOTNIA (UPM)- cumple una década de impune complicidad con la empresa que transformó en un tormento vivir en la ciudad y ¡Todavía lo festejan!

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) celebra los 10 años de su Unidad Fray Bentos.

FUENTE:fraybentos.com.uyIMG_3687-PAISAJECULTURAL-300x200

El evento tendrá lugar el viernes 1o de setiembre a las 12.00 h, en el Paisaje Industrial Fray Bentos, y contará con la presencia de autoridades, clientes, colaboradores y miembros de la comunidad.

El acto contará con la palabra del presidente del LATU, Ing. Fernando Fontán, del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Dr. Ing. Guillermo Moncecchi, y del intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi.

También de los directores del LATU: Sr. Gabriel Murara, quien a su vez es vicepresidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, y el Ing. Miguel Brechner, quien adicionalmente preside el Plan Ceibal. Sobre el final de la jornada se realizará un brindis para celebrar el aniversario.

Sobre la Unidad

Fray Bentos La Unidad Fray Bentos, inaugurada en el año 2007, está ubicada en un punto simbólico del país, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Con más de 1500 m2 y laboratorios de Calidad de agua y monitoreo ambiental, Microbiología y Forestales, en la Unidad trabajan más de 20 colaboradores permanentes.

Cuenta con equipamiento de última generación y técnicos especializados, en estrecha vinculación con la sede central del LATU en Montevideo.

La Unidad Fray Bentos se ha consolidado como referente en el litoral del país y ha generado nuevos servicios analíticos para la industria alimentaria.

La Unidad del LATU en Fray Bentos tiene entre sus clientes a organizaciones como Montes del Plata, UPM, CARU, Dinama, OSE, Ancap, Alur, Alimentos Fray Bentos, entre otros.

Mira además

257289w640

TESOROS DE LA GEOGRAFÍA DE LA MESOPOTAMIA

Está en funcionamiento el complejo turístico de Itá Pucú en Mercedes (Ctes.) El acto de …

56fabd62e3d51_crop

SALADAS: LA NIÑA TENÍA UN AGROTÓXICO PROHIBIDO

Confirman que había un agrotóxico prohibido en el cuerpo de la niña que murió tras …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *