LAS DEMANDAS CONTRA BAYER (MONSANTO) CRECEN EXPONENCIALMENTE

Tanto Bayer como Monsato están controladas por grupos financieros globales con sede en EEUU.  La situación legal y económica que está afectando a las empresas líderes de la agricultura global, era absolutamente previsible por las evidencias científicas que se han ido sumando contra los productos químicos que han impuesto en la producción de alimentos cuyas consecuencias en la salud son devastadoras.

¿Cuales son las razones de la absorción de Monsanto por parte de Bayer? Podemos conjeturar muchas, pero lo más probable es que la verdad jamás la conozcamos.

Por lo pronto al desmorone del valor accionario del consocio ahora deben sumarle los costos legales e indemnizatorios de las miles de demandas planteadas por las victimas de este modelo que comienzan a desbordar los tribunales en todo el planeta.

Bayer se prepara para más demandas por el efecto cancerígeno del herbicida con glifosato de Monsanto

2018-05-25T081303Z_566627529_RC144C9DE5D0_RTRMADP_3_BAYER-AGM-e1528106398257

Bayer asegura que dispone de 800 estudios científicos que demuestran que el glifosato no es cancerígeno, que va a estudiar la decisión judicial del tribunal de San Francisco y que presentará una apelación en caso necesario

FUENTE:infobae.com

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer prevé más demandas por el efecto cancerígeno del herbicida glifosato de Monsanto, compañía que adquirió a comienzos de junio y que ya ha sido condenada a pagar una indemnización de USD 289 millones en San Francisco (EEUU).

Bayer informó en el balance del primer semestre de que hasta el 27 de agosto se han remitido a Monsanto demandas de 8.700 demandantes en Estados Unidos que consideran que el glifosato es cancerígeno.

«Hay que prever más demandas. La mayoría de los demandantes han presentado sus demandas en juzgados estatales en Misuri, Delaware y California y el resto en diversos tribunales confederales», dijo Bayer en el balance semestral.

El Tribunal de jurados de San Francisco consideró en agosto que Monsanto no advirtió correctamente del riesgo para la salud del uso del herbicida Roundup de Monsanto, que tiene glifosato, y obligó a pagar una indemnización de USD 289 millones a DeWayne Johnson, un padre de familia de 46 años y antiguo encargado de campo, que considera que el glifosato que empleaba con frecuencia le ha causado el cáncer linfático terminal que padece.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el glifosato, que no afecta a los cultivos genéticamente modificados, es «probablemente cancerígeno».

Pero la Unión Europea logró en noviembre de 2017 un acuerdo para renovar por cinco años la licencia del glifosato, con el respaldo de 18 países, entre ellos Alemania.

El beneficio neto de Bayer bajó en el primer semestre un 16,8 %, hasta USD 3.200 millones, por gastos extraordinarios tras la adquisición de Monsanto y la desinversión del productor de plásticos Covestro.

Ha revisado al alza sus pronósticos de facturación para todo 2018 tras adquirir Monsanto y prevé una facturación de USD 45.000 millones (USD 40.000 millones pronosticados anteriormente), de ellos USD 5.810 millones correspondientes a Monsanto.

La venta de algunos negocios a BASF, que fue la condición que las autoridades reguladoras establecieron para aprobar la operación, reducirá el volumen de negocios de Bayer en USD 1.162 millones.

La división de farmacia redujo entre enero y junio el beneficio operativo un 4,5 % (USD 2.580 millones) por la fortaleza del euro, costes de producción más elevados y mayores gastos en I+D, mercadotecnia y ventas, así como cuellos de botella en la entrega de algunos productos.

Resultado de imagen para bayer juicios

La división de medicamentos sin receta, suplementos alimenticios y productos para el cuidado corporal bajó el resultado operativo un 22,2 % (USD 427 millones) tras la caída de las ventas y el aumento de los costes de producción.

El área de productos para la agricultura empeoró un 3,8 % (USD 1.220 millones) en el primer semestre, pero en el segundo trimestre subió un 31,6 % (USD 178 millones) por la adquisición de Monsanto.

La división de productos veterinarios incrementó el beneficio operativo hasta junio un 5,2 % (USD 284 millones).

 

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *