Home / Bosques / LAS ALARMANTES FALSEDADES DEL SENADOR GIANO

LAS ALARMANTES FALSEDADES DEL SENADOR GIANO

En la página web de maximaonline se publicaron declaraciones del senador Angel Giano (fpv) que faltan reiteradamente a la verdad y alarman a los entrerrianos que estan muy preocupados ante la posibilidad de que se derogue la Ley 9.759 que ha permitido el desarollo de una valiosa industria de aprovechamiento del recurso maderero que da trabajo formal a miles de entrerrianos.

43
Aquí una síntesis de sus afirmaciones

Giano: “El proyecto del gobernador Bordet beneficia al sector foresto-industrial entrerriano, resguarda el medio ambiente y fomenta la industria de la madera y del mueble”

 FALSO

Los únicos que se beneficiarían son los grandes forestadores cuyos intereses estan entrelazados con las empresas celulósicas. El sector Industrial maderero local quedaría inmediatamente desabastecido de materia prima como ocurrió en Paysandú (ROU) y hoy está ocurriendo en Misiones. La enajenación masiva de tierras y la implantación de montes industriales por parte de las celulósicas nórdicas será imparable, lo mismo que sus nefastas consecuencias, que son hoy observables en todos los lugares donde se han instalado.

……………………..

Giano:“En el proyecto presentado en el Senado, el gobernador Gustavo Bordet propone un plan integral de desarrollo del sector foresto-industrial…)

 FALSO

El proyecto presentado por Bordet, que puede ser consultado en esta página web, es un conjunto de vaguedades genéricas, lo único concreto que dice es que se anulará la Ley 9759 y sus artículos reglamentarios.

………………………….

Giano: (se busca) “lograr alto valor agregado como objetivo primordial, vinculando a todo el proceso industrial desde la producción de la semilla, la actividad de los viveros, la plantación, los arriendos de suelo, los planes de forestación, los mecanismos de comercialización, entre otros puntos de la cadena de valor, y especialmente fomentar la industria del mueble y la construcción de viviendas de madera y accesorios para viviendas de construcción tradicional”.

 FALSO

La consecuencia de la derogación de la Ley de la Madera será que inmediatamente BOTNIA (UPM) y MONTES DEL PLATA ingresarán a comprar masivamente tierras y plantaciones ya existentes retirándolas de la oferta de rollizos para la industria local, como hicieron en Uruguay y están haciendo ahora en Misiones.

Abundando: ¿De qué viveros habla Giano si estas empresas tienen los suyos propios y no compran nada a ningun vivero local?

…………………………….

 Giano:..la ley … “primordialmente establece la incentivación del procesamiento y transformación, la generación de valor agregado” y… “generar  trabajo genuino y estable y una mayor formalidad a una economía regional”

 FALSO

La consecuencia inmediata e irreversible de la anulación de la Ley será el cierre de las fuentes de trabajo generadas por la industria local de la madera que hoy procesa el 100% de la materia prima que se ofrece.    Si se deroga la Ley BOTNIA (UPM) se apropiarán monopólicamente de la materia prima forestal como han hecho en Uruguay.

……………………………………….

Giano: “El espíritu de la ley es mejorar esta economía regional, ayudarla en toda su cadena y generar mano de obra entrerriana, fuerte, y que se industrialice en Entre Ríos. “

 FALSO

La derogación de la 9.759 por el contario destruirá la cadena de valor y dejará miles de trabajadores en la calle tal ha ocurrido en Uruguay.

Mira además

multimedia.normal.b9bc29a8661bad87.44616d69c3a16e2d5665727a656e617373692d343530783237305f6e6f726d616c2e6a7067

DAMIÁN VERZEÑASSI: UN TIPO VERDADERAMENTE MOLESTO…

 … para las empresas que nos estan envenenando. Damián Verzeñassi: “Que digan cuanto vale la …

Sin título

NADA HAY MAS PELIGROSO QUE UN IGNORANTE CON INICIATIVA (goethe)

Analizando las afirmaciones de nuestro coprovinciano recientemente ungido ministro, Luis Miguel Etchevehere, se nos ocurre …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *