LA UdelaR TRAE A TEIVO TEIVANEN

¿Colonialismo de papel?

Debate sobre industria papelera

teivainen_kuva1

El martes 23 de mayo a las 18 horas en la Biblioteca Nacional se desarrollará el debate «¿Colonialismo de papel?», que propone una aproximación a las relaciones entre Uruguay y Finlandia a través de la industria papelera, con la participación de Teivo Teivanen, profesor de Política Mundial en la Universidad de Helsinki.

El gobierno uruguayo anuncia para fines de junio la firma del acuerdo de inversión con la empresa finlandesa UPM, para la instalación de una nueva planta procesadora de celulosa a orillas del Río Negro. Diferentes voces expresaron que es necesario que se conozcan los detalles de ese acuerdo como condición de favorecer un amplio debate sobre las múltiples consecuencias de ese emprendimiento.

La presencia en Uruguay de Teivo Teivainen ofrece la oportunidad de conocer y analizar el tema a partir de una perspectiva crítica desde el norte. Teivanen es profesor de Política Mundial en la Universidad de Helsinki, fundador en 2003 del Programa de Democracia y Transformación Global de la Universidad Nacional de San Marcos, Perú; activista del Foro Social Mundial desde su primera edición en 2001.

Organizan: Cotidiano Mujer, Fundación Friedrich Ebert y el Núcleo Interdisciplinario de Pensamiento Crítico en América Latina y Sujetos Colectivos de la Universidad de la República.

Comentan: Viviana Barreto (Redes Amigos de la Tierra) y Lizzie Diaz (Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales).

Martes 23 de mayo, 18 horas
Sala Maestro Julio Castro de la Biblioteca Nacional (Av. 18 de Julio 1790)

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *