Home / Campañas / LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE ENTRE RÍOS AUSENTE SIN AVISO

LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE ENTRE RÍOS AUSENTE SIN AVISO

Impresionantes imágenes aéreas de la contaminación que sufren los vecinos de Nogoyá

contaminacion1

Nogoyá Al Día tuvo acceso a una serie de imágenes aéreas sobres la situación actual que se está viviendo en el Barrio San Carlos de la ciudad de Nogoyá. Vecinos reclaman respuestas al Municipio, ponen la lupa sobre el Juez de Faltas Eduardo Larrat y se preguntan qué beneficios les trae este tipo de empresas a la ciudad.

FUENTE:nogoyaaldia.com.ar

Hace ya varias semanas vecinos ven con preocupación la realidad que están viviendo en la ciudad de Nogoyá en referencia a la nueva unidad de negocios que el Grupo Bolzán inauguró en en la ciudad, se trata de la empresa Glycopharma quien produce glicerina y está causando grave problemas ambientales.

El día domingo se congregaron los vecinos en las inmediaciones al Polideportivo Municipal para hacer oír su reclamo. En el lugar se hizo presente el Secretario de Gobierno, Marcelo Barreto, y coordinaron una reunión que se realizó el día de hoy.

Finalizado el encuentro,  los vecinos salieron sin respuestas. Y se preguntaron, entre otras cosas, cuáles son los beneficios económicos que le trae a la ciudad de Nogoyá este tipo de empresas. Qué beneficios trae la producción de glicerina. Qué aportes tributarios le genera al Municipio de Nogoyá, pregunta que no tuvo respuesta por parte del contador Horacio Comba y quién quedó en informárselo.

Cabe destacar que dicha empresa (Glycopharma) fue habilitada por la gestión del Intendente Rafael Cavagna y tras las gestiones de la empresa se hicieron obras de cloacas hasta la empresa de glicerina.

Luego, tras los reclamos de contaminación, se procedió a clausurarlas y hoy los vecinos del Barrio San Carlos se “ven perjudicados ya que dejaron de contar con dicho servicio y afortunadamente algunos cuentan con pozo negros”, afirmó una vecina al programa Opinión Pública. A esto se debe sumar  la contaminación que cada día avanza más.

Cabe destacar que el encargo de medio ambiente, Ing. Uriel Olivera realizó en varias oportunidades muestras de los efluentes derramados por la fábrica y elevó los resultados al juzgado de faltas para que dicho organismo tome las sanciones que correspondan. Al día de la fecha no se sabe qué medidas tomará el Ejecutivo Municipal y el Juzgado de Faltas para frenar la contaminación flagrante que sufren los vecinos de la ciudad.

Mira además

188255-702 - Passs

LA CHARLA CENSURADA EN EL AGROTÉCNICO SERA PÚBLICA

La charla de los Ingenieros Agrónomos del PASS sobre agroecología, que fuera insolitamente ‘censurada’ en …

image5a1c90be4fbfb

BAYER PAGA UN ALTO PRECIO POR SUBESTIMAR LA CONCIENCIA GLOBAL

La gestión de las empresas que controlan la actividad industrial hace décadas que dejó de …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *