Home / Bosques / LA PATO SE LO COMIÓ A BERGMAN

LA PATO SE LO COMIÓ A BERGMAN

DE MAL EN PEOR: EL RABINO BERGMAN DECÍA ATACAR LOS INCENDIOS REZANDO, LA BULRICH LO INTENTARÁ CON ALCOHOL

……………………………….

Macri le recortó funciones al rabino Bergman y se las transfirió a Bullrich

p.bulrich

Mientras se encuentran activos varios focos de incendio en distintas provincias, ahora será Seguridad la encargada de combatir los incendios forestales.

En medio del alerta por los focos de incendio en las sierras cordobesas, Catamarca y El Chalten, el presidente Mauricio Macri le recortó este martes funciones al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y transfirió al ministerio de Seguridad la responsabilidad operativa del combate de los incendios forestales.

De esta manera el combate de incendios quedará bajo la órbita de Patricia Bullrich en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir). En tanto, la cartera de Ambiente será la responsable de implementar políticas de prevención, capacitación y recomposición ambiental de zonas afectadas.

El traspaso quedó oficializado mediante Decreto 746/2017, de modificación de la Ley de Ministerios y de la Ley 26818, publicado este martes en el Boletín Oficial.

Según se indicó desde la cartera de Ambiente, “esta nueva modalidad de respuesta favorecerá el trabajo coordinado frente a situaciones de emergencias y fomentará la transversalidad entre las distintas dependencias del Gobierno”. “Con este cambio de paradigma, se busca reducir el impacto de las emergencias sobre la sociedad y también el impacto económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales. Además se busca minimizar el daño a la infraestructura”, se indicó.

Desde Casa Rosada negaron que la decisión estuviera vinculada con los sucesivos papelones que protagonizó Bergman. A poco de asumir al frente de Ambiente, Bergman aseguró sin ruborizarse que la única solución contra los incendios forestales era rezar. Después fue objeto de la burla de miles de usuarios de las redes sociales que se mofaron de la foto en la que se lo ve disfrazado de planta o de una más reciente en la que se lo puede ver a su regreso de un viaje a Chile con dos enormes televisores LED mientras que la industria local sufre la sostenida pérdida de empleos al no poder competir con los precios de los países vecinos.

No vengo a actuar. Vine a dar aliento a los brigadistas que combaten los incendios“, fue la respuesta que dio, en enero pasado, el ministro de Ambiente cuando volvió de sus vacaciones y fue directo a La Adela, el epicentro de los incendios forestales que se propagaron por las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires y quemaron más de un millón de hectáreas de bosques.

En aquella oportunidad las críticas le llegaron también por la actuación -mal y tarde- de su cartera. “El primer avión hidrante (el único) llegó el 1º de enero y cuando la situación era crítica”, se había quejado Juan Barrionuevo, intendente de La Adela. Según la información publicada por el Ministerio de Modernización, Bergman utilizó en su primer año de gestión apenas el 51% del presupuesto destinado al Sistema Nacional de Manejo del Fuego, el que ahora pasará a la órbita de Bullrich. Por la subejecución presupuestaria, diputados de la oposición llegaron a pedir la renuncia del ministro.

Mira además

image5a2470bccd064

URGENTE: EN ARGENTINA 2017 SER CIENTÍFICO ES DELITO

Denuncia desesperada: no sólo persiguen a políticos opositores, también a científicos Un reconocido científico argentino …

2016-12-29_CEMENER

LA PROVINCIA MAS FUMIGADA A LA VANGUARDIA EN TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

¿Casualidad o causalidad? Entre Ríos a la vanguardia en tratamientos oncológicos Se desarrollaron en el …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *